Arajet construirá ruta 22 destinos en 12 países

Arajet construirá ruta 22 destinos en 12 países

El presidente Abinader encabezó el acto de inicio de operaciones de Arajet

Prevé que en los próximos cinco años transportará más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos

Arajet, la nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana, tiene como objetivo construir una sólida red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses, con un servicio orientado al cliente en todo el continente.

La información fue ofrecida el sábado en un acto donde se dio inicio oficial a las operaciones de la aerolínea, actividad que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

Arajet prevé además en los próximos cinco años transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.

“Hoy felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos. Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a nuestros dominicanos la oportunidad de venir a su país a precios bajos,” señaló el presidente Abinader.

Le invitamos a leer: Comunidades que no tendrán electricidad por trabajos de mantenimiento

Mientras que Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de la aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentará la conectividad y ofrecerá a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.
Durante este mes Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen, Lima, Ciudad de México, Monterrey y Cancún y Ciudad de Guatemala en Guatemala.

A partir de octubre agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte. Arajet espera que República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo de cielos abiertos para comenzar a conectar Norteamérica y el Caribe.

Aerolínea de bajo costo

Arajet ingresa al mercado con un modelo de negocios sólido, respaldado estratégicamente por las importantes firmas de inversión globales Bain Capital y Griffin para consolidarse como una aerolínea de clase mundial para la República Dominicana y el Caribe. Arajet operará una nueva flota de aviones Boeing 737 MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la RD a varios destinos.

Puede leer también: Presidente Abinader pospone viaje a EEUU para el martes por huracán Fiona

Publicaciones Relacionadas