Aramis, Chávez y Rolen conforman grupo de mejores antesalistas ofensivos en las Grandes Ligas

Aramis, Chávez y Rolen conforman grupo de mejores antesalistas ofensivos en las Grandes Ligas

La esquina caliente es una posición difícil de jugar en la que se exige mucho del pelotero que tiene como responsabilidad cubrir dicha almohadilla, y no solo por la defensa que tiene que presentar.

El que juega en la tercera base tiene que presentar un tórrido bateo y no solo de promedio, sino de poder y una capacidad de empujar carreras que nunca debe faltar.

En el plano de los dominicanos, hace un tiempo no hemos contado con un verdadero representante de la tercera almohadilla. Adrián Beltré ha sido una promesa por mucho años, pero no acaba de cumplir con las expectativas que se tienen sobre su persona.

Pero en las dos últimas temporadas ha aparecido un criollo que tiene las herramientas ofensivas que se adaptan perfectamente bien al puesto: el tercera base de los Cachorros de Chicago, Aramis Ramírez.

Ramírez falló un poco en el plano del promedio de bateo en el 2003, pero mostró la capacidad que todo el mundo había previsto en su persona aunque todavía no se había descollado.

Bateó .272 con 27 cuadrangulares y 106 empujadas en el 2003, siendo parte integral de los triunfos de los Cachorros y su posterior actuación en la postemporada.

Ramírez se encuentra acompañado de un grupo que encuentra a Scott Rolen, de los Cardenales de San Luis.

Rolen tiene mucho estilo y una habilidad en el plato que no se compara con muchos.

En 154 partidos con su equipo, bateó para .286 y además sacó la bola del parque en 28 ocasiones y empujó 104 carreras.

Rolen tuvo problemas de lesión, pero ya está totalmente recuperado de sus problemas de salud.

Por los predios de los Atléticos de Oakland encontramos a Eric Chavez, una figura que ha comenzado a ganar puntos y reconocimiento de los expertos del medio.

Chavez se encuentra en el mismo círculo ofensivo de los ya mencionados y este año tendrá mucha más responsabilidad luego de la partida del torpedero Miguel Tejada.

El antesalista bateó .282 con 29 cuadrangulares y un total de 101 carreras empujadas. También contribuyó con 39 dobles, una cifra considerable.

Mike Lowell formó parte del equipo campeón de los Marlins de La Florida que sorprendió al mundo en el 2003.

Sus 32 cuadrangulares y 105 impulsadas apoyaron a que los Marlins tuvieran tanto éxito, y su promedio de .276 no estuvo muy elevado, pero sí aceptable dentro de los términos que se pueden considerar.

En la lista de los mejores antesalistas del momento no podemos dejar de mencionar el talento de un joven que va en ascenso y que en su primera temporada completa demostró que va a tener que ser tomado en cuenta pura y simplemente por su talento.

Blalock siguió la guía de Alex Rodríguez y aprendió mucho en los 143 partidos en los que vistió la franela de los Rancheros.

Tuvo un promedio de .300 con 29 vuelacercas y 90 remolcadas. También anotó 170 carreras y pegó un total de 33 dobles.

Su juventud es una pieza clave para situarlo en este grupo porque si lo que ya hizo fue apenas en su primera campaña completa, el futuro pinta promisorio para Blalock.

También hay que contar con la presencia de un ángel, pero no uno de los cielos, sino de Anaheim.

Hablamos de Troy Glaus, de los Angelinos, quien estuvo afectado por lesiones el año pasado y apenas pudo ver acción en 91 partidos del 2003.

Pero si la salud se mantiene del lado de Glaus, pueden estar seguros de que este señor va a hacer un trabajo espectacular.

Estuvo limitado a .248 con 16 jonrones y 50 empujadas, pero como dijimos anteriormente, la salud es la clave de todo en el 2004 que se espera de Glaus.

Publicaciones Relacionadas