Aramis conecta 2 H4 y llega a 20 en el año

Chicago.  El antesalista Aramis Ramírez conectó dos cuadrangulares y llegó a 20 en la temporada para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 15-4 a los Cachorros de Chicago.

Ramírez apaleó a su antiguo equipo junto a sus compañeros Carlos Gómez, Ryan Braun y Corey Hart, que también se fueron para la calle en el maratón de los rivales de la División Central.

Ramírez llegó a 20 cuadrangulares por ocasión 11 en su carrera en las Grandes Ligas.

La victoria fue para Marco Estrada (2-5) al trabajar cinco entradas y permitir tres carreras sucias en el partido.

Por los Cerveceros, Ramírez terminó de 5-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Gómez bateó de 5-4, con tres anotadas y una empujada.

Por los Cachorros, Alfonso Soriano, de 5-2, con una empujada y Starlin Castro, de 4-1 y remolcada.

Cardenales 4

Piratas 3

PITTSBURGH.AP. Matt Holliday bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra y Kyle Lohse ganó su octava decisión consecutiva para conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Holliday inició la sexta entrada con su 24 batazo de vuelta entera de la temporada, un cañonazo por el jardín derecho contra A. J. Burnett que puso a San Luis adelante por 3-2.

Lohse (13-2) lanzó cinco entradas antes de ser retirado del montículo en la parte alta del sexto episodio tras una interrupción de 34 minutos por lluvia. Permitió dos carreras y cinco imparables, ponchó a tres bateadores y no otorgó pasaporte.

Lohse no ha perdido en 13 aperturas desde el 15 de junio y puso su marca contra Pittsburgh en 9-2.

Burnett (15-5) recibió cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios; registró tres ponches y dio una base por bolas. Perdió en casa apenas por segunda ocasión en 10 decisiones y 13 aperturas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Rafael Furcal de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 4-1 con una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-2.

Rockies10

Dodgers0

DENVER.AP. Jeff Francis y tres relevistas se combinaron para tirar un juego de cuatro hits y los Rockies de Colorado derrotaron 10-0 a los Dodgers de Los Angeles, arruinando el debut de Josh Beckett con el equipo californiano.

 Beckett (0-1) fue adquirido en el cambio de nueve jugadores con los Medias Rojas de Boston durante el fin de semana.

Su carrera en Los Angeles comenzó mal al permitir un jonrón abriendo el partido ante Tyler Colvin y  terminó tolerando tres carreras en cinco entradas y dos tercios para que los Dodgers cayeran 2.5 juegos detrás de San Francisco en la lucha por la División Oeste de la Liga Nacional.

El receptor dominicano Wilin Rosario conectó su jonrón 21 de la temporada y su número 20 jugando como máscara, para implantar una nueva marca para un jugador de posición dos en su país, rompiendo la marca de 19 de Miguel Olivo en el 2006.

Los Dodgers esperan que el cambio de escenario le sirva a Beckett para una mejoría en su actuación.

Este año en Boston tuvo marca de 5-1 y 5.23 de efectividad.

Por los Rockies, Rosario bateó de 5-1 con un par de remolcadas.

Por los Dodgers, Hanley Ramírez en blanco en cuatro turnos.