Aramis da quinto jonrón

Aramis da quinto jonrón

CHICAGO (AP).- Derrek Lee conectó un cuadrangular con la casa llena, para que Matt Clement y los Cachorros de Chicago vencieran ayer lunes por 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

Cuando Chicago ganaba por 3-1 en el séptimo inning, Lee sonó el garrotazo frente al relevista Ryan Wagner, y puso la pelota en las tribunas del jardín derecho. Fue el cuarto jonrón con todas las almohadillas ocupadas en la carrera de Lee, y su primero frente a los Cachorros.

Clement (2-1) tuvo un accidentado primer inning, pero después afinó su brazo. Permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y un tercio.

El derecho retiró a 11 enemigos en fila y a 15 de 16 en un momento del encuentro. Ponchó a seis carabineros y expidió cuatro pasaportes.

El dominicano Aramís Ramírez disparó su quinto jonrón de la temporada. Corey Patterson añadió un sencillo de dos carreras por los Cachorros, mientras que Alex González pegó tres hits y anotó en dos ocasiones.

Wagner permitió cinco carreras sin sacar un out.

Patterson puso a los Cachorros adelante por 2-1 en el segundo capítulo. Con la casa llena y dos outs, bateó de foul en un par de ocasiones, cuando la cuenta estaba llena ante Jimmy Haynes, y luego colocó un sencillo en el bosque de la derecha.

Clement concedió apenas una carrera en la primera entrada, pese a dar tres boletos y recibir tres hits.

Después del sencillo productor de Adam Dunn, Clement dio un pasaporte a Austin Kearns para llenar la casa con dos outs. Ponchó a Jason LaRue con cuenta de 3-2 para salir del atolladero.

Haynes (0-2) trabajó durante cinco innings, en los que permitió tres carreras, seis hits y tres boletos. No ha lanzado más allá del quinto episodio en sus dos aperturas durante esta temporada.

Por los Rojos, los dominicanos D’Angelo Jiménez de 3-0, con un error, Willie Peña sin turno oficial.

Por los Cachorros, los dominicanos Sammy Sosa de 4-1 con una carrera anotada, Ramírez de 4-2, su jonrón, con dos anotadas y una remolcada.

[b]Medias Rojas 5, Yanquis 4[/b]

BOSTON (AP).- Los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás ayer lunes para vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York y llevarse así la serie contra sus acérrimos adversarios, en el primer asalto de una rivalidad que promete más emociones para el resto de la temporada.

Gabe Kapler fue la figura de los Medias Rojas, redimiéndose de un par de malas jugadas al comienzo del partido.

Kapler empujó la carrera que señaló la diferencia con un sencillo en el octavo inning. Otro que se lució con el madero fue el dominicano David Ortiz, quien se fue de 4-3 y remolcó dos carreras.

Si bien Kapler respondió a la hora buena, el guardabosques estuvo medio perdido al principio, quizás por lo temprano del juego, que empezó a las 11 de la mañana.

En el segundo inning, Kapler no pudo avanzar de primera a tercera tras un sencillo de Pokey Reese con dos outs y luego trató de hacer la jugada de pisa y corre cuando Johnny Damon elevó al central para acabar el inning.

Todo eso pasó el olvido, cuando un sencillo de Kapler por todo el medio del diamente remolcó a David McCarty para el 5-4 definitivo.

Boston ganó de tres de los cuatro juegos en su primera serie del año con los Bombarderos del Bronx.

Alex Rodríguez finalmente mostró señales de que está por salir de una mala racha al bate al conectar sencillo con dos outs ante Keith Foulke en el noveno. Pero Jason Giambi se quedó con la carabina en el hombro viendo pasar el tercer strike para el final del partido.

Antes de su sencillo, Rodríguez se había ido de 16-0 en la serie con seis ponches.

Boston ganó los dos primeros juegos antes de perder 7-3 el domingo.

Otra derrota parecía vislumbrarse en el horizonte, al quedar abajo 4-1, pero los Medias Rojas anotaron a cuentagotas en cada uno de sus últimos cuatro episodios para darle la vuelta al marcador.

La carrera decisiva se produjo con un out, cuando McCarty disparó doble al izquierdo gracias a que Hideki Matsui no pudo atrapar la bola debido al viento. McCarty avanzó a tercera por un roletazo del puertorriqueño César Crespo y pisó la goma con el sencillo de Kapler.

Mike Timlin (1-1) se llevó la victoria y Foulke sacó los tres últimos outs para su tercer rescate del año. Tom Gordon (0-1) cargó con la derrota.

Kevin Brown, en su primera salida tras llegar a las 200 victorias, toleró cuatro carreras en seis innings y resto.

Bronson Arroyo de Boston diseminó cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Boston empató el marcador 4-4 en el séptimo, cuando Ortiz remolcó a Pokey Reese desde tercera. Ortiz le hizo contacto a la pelota sin querer queriendo y le salió una roleta a la antesala. Rodríguez tiró a segunda para forzar a Damon, pero mandó la bola a los jardines.

Nueva York picó por delante con un racimo de tres carreras en el segundo. Travis Lee empujó un par con doble y John Flaherty la otra con sencillo.

Los Medias Rojas se acercaron 3-1 en la baja del segundo con sencillo de Jason Varitek, roleta y hit de Kapler.

La réplica no se hizo esperar y Giambi pegó un jonrón solitario en el tercero. Pero Arroyo no dio más libertades a partir de entonces.

Boston anotó su segunda en el quinto mediante doble de Bill Mueller y sencillo productor de Ortiz. Varitek abrió la baja del sexto con su segundo jonrón.

Por los Yanquis, los dominicanos Enrique Wilson de 2-1, y Alex Rodríguez de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, dos producidas. Su compatriota Manny Ramírez de 4-0.

[b]Mets 4, Expos 1[/b]

NUEVA YORK (AP).- Tyler Yates aprovechó que tenía enfrente al peor equipo de las grandes ligas y se apuntó la primera victoria de su carrera.

Yates limitó a los inofensivos Expos, que conectaron cinco hits en cinco entradas y dos tercios, para que los Mets de Nueva York prolongaran la racha de tribulaciones de Montreal, al vencerlo por 4-1 la noche de ayer lunes.

El mexicano Karim García y Ty Wigginton jonronearon frente al japonés Tomo Ohka (0-3), para que los Mets se recuperaran de tres tropiezos ante Pittsburgh y propinaran a los Expos (2-12) su octavo revés al hilo. El jonrón de García llegó en la apertura del tercer episodio, y el de Wiggington en el comienzo del cuarto.

Es la peor racha de Montreal desde el 2000.

Frente a sus padres y su esposa, que viajaron desde Hawai, Yates (1-1) se apoyó en una ventaja de cuatro carreras y permitió su única anotación en el quinto episodio, cuando el primera base Todd Zeile falló un tiro ideal para doble matanza y envió la pelota al jardín izquierdo.

El error permitió que el venezolano Juan Rivera anotara desde segunda.

El derecho de 26 años, quien se fue sin decisión ante los Expos y cayó frente a Atlanta en sus primeras dos aperturas, conectó además el primer hit de su carrera, en el cuarto inning.

Los relevistas John Franco, Mike Stanton y Braden Looper finalizaron la faena. Los Expos pegaron 10 inatrapables, todos sencillos.

Por los Expos, el dominicano Tony Batista de 5-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas