Aramis dispara jonrón; Timoniel decide

LOS ANGELES.- El dominicano Aramis Ramírez bateo de 5-3, incluido su jonrón número 10 de la temporada y un doble y los Cachorros de Chicago vencieron ayer 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.

En el encuentro el también dominicano Neifi Pérez disparó un sencillo en cinco visitas al plato.

MEDIAS BLANCAS 5, ANGELINOS 4

CHICAGO (AP) _ Timo Pérez remolcó dos carreras en el noveno inning para que los Medias Blancas de Chicago vencieran ayer 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.

El dominicano fue fundamental para frenar una hemorragia de tres derrotas seguidas del equipo local. El sencillo se lo endosó a Scot Shields (4-2).

El abridor de los Angelinos, Jarrod Washburn permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios.

Mark Buehrle permitió cuatro carreras y nueve hits en 8 1-3 innings.

Por los Medias Blancas, Pérez de 2-1, dos remolcadas y el dominicano Juan Uribe 2-1, una producida.

ORIOLES 8, BOSTON 1

BOSTON (EEUU), (EFE).- El abridor mexicano Rodrigo López cubrió ocho sólidas entradas y el jardinero central David Newman pegó el primer Grand Slam de su carrera, para que los Orioles de Baltimore se llevaran el primer partido de la serie de cuatro juegos al vencer 8-1 a los Medias Rojas de Boston.

López (4-2) mantuvo un buen control de sus lanzamientos, cubrió ocho entradas completas en las que solo permitió seis imparables y una carrera para registrar su segundo victoria consecutiva y la cuarta de la temporada.

El abridor mexicano tenía una marca de 0-2 en siete salidas al montículo

Después que el pasado 10 de abril el mexicano venciera a los Yanquis de Nueva York consiguió apenas una marca de 0-2 en siete salidas al montículo, hasta el pasado miércoles, cuando logró recuperarse para vencer 3-1 a los Marineros de Seattle.

El serpentinero mexicano, de 29 años de edad, realizó 124 lanzamientos, de los cuales 78 fueron buenos para terminar su labor en el campo con dos pasaportes y cinco ponches y permitir a los Orioles terminar con una racha de tres derrotas seguidas.

Con su labor en el montículo López mejoró a nueve triunfos por cuatro derrotas su marca de por vida contra los Medias Rojas, las nueve victorias consecutivas desde la temporada del 2002 para convertirse en el serpentinero con la mejor marca contra Boston en ese periodo.

Newman, que conectó en 2 de 3 viajes a la conectó en la tercera entrada su tercer jonrón de la campaña, de cuatro carreras, para liderar un racimo de cinco anotaciones que sentenció el triunfo de su equipo.

El jonrón del guardabosque central, el primer Grand Slam de su carrera, le permitió terminar con una anotación y cinco carreras remolcadas, la marca más alta de su carrera.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada colaboró también en la victoria, pegó de 5-3, batazo triple con anotación y remolcada, mientras que el primera base cubano Rafael Palmeiro hizo sonar en una ocasión la registradora e impulsó otra.

El abridor de los Medias Rojas, Bronson Arroyo (4-2), se llevó la derrota, en dos entradas y dos tercios en los que fue castigado con 10 indiscutibles y siete carreras.

ROJOS 9, ASTROS 0

HOUSTON (AP) _ Joe Randa conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Aaron Harang ponchó a 10 para que los Rojos de Cincinnati vencieran ayer 9-0 a los Astros de Houston.

Roger Clemens (3-3) dispersó dos carreras en ocho innings y permitió cuatro hits y un pasaporte. El serpentinero tuvo una gran actuación, pero no se vio complementada por la ofensiva.

Los Rojos le endosaron siete carreras a los relevistas de los Astros en el noveno. Russ Springer permitió un jonrón remolcador de tres carreras y un sencillo remolcador de dos.

Harang (4-2) permitió cinco hits en siete innings.

Por los Rojos, el puertorriqueño Felipe López de 5-1.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 4-2.

NACIONALES 3, BRAVOS 2

WASHINGTON (AP) _ Tomo Ohka limitó a los Bravos a una carrera sucia en siete innings y Marlon Byrd tuvo un par de dobletes impulsores, para llevar el lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 3-2 sobre Atlanta.

Washington cometió errores a la defensiva, al bate y en el corrido de las bases, pero aún así ganó su segundo partido consecutivo, apoyado en la excelente labor de Ohka, a quien apenas le dieron dos hits.

El partido tuvo su momento de controversia en el séptimo episodio, cuando con la pizarra 1-1 y un out por Atlanta, Brian Jordan conectó un batazo largo a la esquina del jardín izquierdo. Byrd corrió hacia atrás y estaba en territorio foul cuando saltó para atrapar la pelota. Repeticiones en televisión parecieron mostrar que la bola golpeó la base del poste de foul antes de salir del terreno.

El árbitro de tercera Jerry Lane dijo que el batazo era jonrón, lo que desató las protestas inmediatas de los relevistas de Washington en el bullpen contiguo a donde cayó la pelota. El piloto de Washington Frank Robinson salió al terreno para protestar la decisión, y eventualmente el jefe del equipo de árbitros, Ed Montague, la revirtió y decretó foul.

Jordan volvió a la caja de bateo y cedió el out en una rola a las manos de Ohka (4-3).

Gary Majewski trabajó un octavo perfecto para Washington y Chad Cordero se llevó su 12 salvamento, pese a permitir un jonrón solitario a Andruw Jones.

La derrota fue para Kyle Davies (2-1), a quien le hicieron dos carreras en cinco entradas y un tercio.

Por Washington, el dominicano José Guillén de 4-2, una empujada; su coterráneo Cristian Guzmán de 4-1 y el mexicano Vinny Castilla de 3-0.

Por Atlanta, el dominicano Rafael Furcal de 2-0 y el curazoleño Jones de 4-1, un jonrón.

PIRATAS 3, MARLINS 2, EN 10 ENTRADAS

PITTSBURGH (AP) _ Un sencillo de Freddy Sánchez en la décima entrada remolcó la carrera que permitió a los Piratas de Pittsburgh remontar el lunes la pizarra para vencer por 3-2 a los Marlins de Florida.

Pittsburgh ganó por primera vez en la temporada un partido que se decide por una sola carrera como local. Tenía foja de 0-7 en su parque y de 3-11 en general en esas situaciones.

Jack Wilson pegó un doble con dos outs contra Todd Jones (0-1), el sexto serpentinero de Florida. Avanzó gracias a un lanzamiento descontrolado y anotó en el sencillo de Sánchez al jardín derecho.

Rick White (2-2) lanzó dos entradas si admitir carrera, para llevarse la victoria, y los Piratas ganaron apenas por octava ocasión en 21 compromisos como locales. Vencieron a Florida por séptima vez en el PNC Park.

Los Marlins tienen un récord de 1-9 en Pittsburgh desde la temporada 2002.

El venezolano Miguel Cabrera impulsó un par de anotaciones, pero los Marlins sufrieron su quinta derrota en seis partidos, en medio de un bache ofensivo en el que sólo han cosechado 13 carreras durante cinco encuentros.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 4-2, Juan Encarnación de 4-0; los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos impulsadas, Alex González de 4-1; los puertorriqueños Carlos Delgado de 3-0, Mike Lowell de 4-1.

Por los Piratas, Sánchez de 6-1 con una impulsada, Mike González sin turno; el venezolano José Castillo de 4-2 con una anotada.