Aramis: jonrón y 4 remolcadas; Pedro ponchó 12, sale sin decisión

Aramis: jonrón y 4 remolcadas; Pedro ponchó 12, sale sin decisión

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los dominicanos Pedro Martínez y Aramis Ramírez fueron los peloteros más destacados en la primera jornada completa de las Grandes Ligas.
Martínez debutó con los Metros de Nueva York y de inmediato presentó un buen repertorio al lanzar seis episodios y permitir tres hits, tres carreras limpias y 12 abanicados. También otorgó dos transferencias.

A pesar de haber dejado el partido arriba, Martínez salió sin decisión ya que el cerrador Braden Looper permitió dos jonrones y tres carreras en el noveno para que los Metros cayeran 7-6.

Martínez también se convirtió en el cuarto lanzador en acumular 100 partidos con más de 10 ponches, uniéndose a Nolan Ryan (215), Randy Johnson (204) y Roger Clemens (108).

A pesar de haber salido sin decisión, Martínez no se sintió frustrado por el mal trabajo de su bullpen.

«Realmente no es frustrante», dijo Martínez. «Es demasiado temprano para eso. Fue una mala entrada y el resto del partido fue bueno. Me siento optimista», dijo Martínez a Prensa Asociada después del juego.

En ese mismo encuentro, Manny Aybar lanzó un episodio en el relevo de los Metros con dos hits tolerados y una vuelta. También ponchó dos.

El pimentoso José Reyes se fue de 5-3 (dos dobles) con dos anotadas y por los Rojos, D’Angelo Jiménez falló en tres turnos.

En la ofensiva el más destacado de todos fue Aramis Ramírez, quien celebró su nuevo contrato de US$42 millones por cuatro temporadas disparando jonrón de dos vueltas y empujó cuatro carreras, anotó cuatro y bateó de 4-3.

En ese mismo encuentro, Luis Terrero tomó un turno y falló mientras que el relevista Gregory Aquino lanzó mal con una entrada de cuatro hits, cuatro carreras limpias y dos transferencias.

Otros como Sammy Sosa y Carlos Peña repartieron palos con par de indiscutibles cada uno, grupo al que se unió Julio Lugo al batear de 4-2 y el intermedista Plácido Polanco, de 5-2 con una anotada.

El nuevo antesalista de los Marineros de Seattle, el dominicano Adrián Beltré, mientras tanto, pegó de hit y anotó dos carreras con su nuevo equipo.

El receptor Miguel Olivo no le siguió el pasó y fracasó en tres intentos. El relevista Julio Mateo lanzó una entrada y dos tercios sin permitir libertades.

El cerrador Miguel Batista, de los Azulejos de Toronto, salvó su primer partido del año al trabajar una entrada y un tercio en la que solo permitió un indiscutible.

OTROS TANTOS

Pero no todo fue felicidad en la primera jornada completa de las Grandes Ligas, ya que el abridor José Lima fue castigado sin misericordia por una potente ofensiva de los Tigres de Detroit, que encabezó Dmitri Young.

Lima solo pudo aguantar tres entradas, no sin antes permitir tres jonrones (incluyendo dos de Young) y cinco carreras limpias con dos ponches.

«Aquí todo está demasiado tranquilo», dijo Lima a Prensa Asociada. «Nadie se ha muerto. Todavía nos quedan 161 partidos».

En la ofensiva, Ronnie Belliard, Jhonny Peralta y Juan Uribe se fueron en blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas