Aramis quiere contrato; no le gustaría ir a arbitraje

Aramis quiere contrato; no le gustaría ir a arbitraje

POR ENRIQUE ROJAS
De Prensa Asociada
NEW YORK (AP). –
El antesalista dominicano Aramis Ramírez espera firmar un contrato multianual con los Cachorros de Chicago y así evitar el proceso de arbitraje salarial el próximo invierno. «Me gustaría evitar el arbitraje a toda costa. Los Cachorros y mis manejadores tienen una excelente relación y confío en que alcanzaremos un acuerdo durante la temporada muerta»», declaró.

Ramírez, de 26 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la esquina caliente en las Grandes Ligas.

El dominicano batea .322 con 35 cuadrangulares y 101 carreras remolcadas, al tiempo que compite por el Guante de Oro por su gran defensa de la tercera base.

Ramírez ganará seis millones de dólares en el 2004, cuando finaliza el contrato de tres años que firmó con los Piratas de Pittsburgh en el 2002 y que totalizaba 9.5 millones.

De no firmar un acuerdo multianual, Ramírez tendrá el derecho de pelear su salario del 2005 en arbitraje y entonces declararse agente libre al final de la próxima temporada.

«No creo que llegaremos hasta ahí. Me siento bien en Chicago y los Cachorros han mostrado interés en retenerme por un buen tiempo. Es una situación ideal para ambos lados»», dijo Ramírez.

En julio de 2003 Chicago adquirió a Ramírez y al jardinero Kenny Lofton a cambio de dinero en efectivo y del utility José Hernández.

Desde entonces el quisqueyano ha puesto números sólidos con los Cachorros, que tratan de alcanzar la postemporada vía el Wild Card de la Liga Nacional.

«La salud es lo más importante. Creo que el mantenerme alejado de las lesiones ha sido la clave para mi éxito con los Cachorros»», indicó Ramírez, quien ha pegado 50 jonrones y ha remolcado 140 carreras en 199 juegos desde que llegó a Chicago.

«Aquí todo el mundo está confiado en que avanzaremos a la postemporada y trataremos de llegar lo mas lejos posible»», manifestó el jugador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas