Aramis Ramírez Batea dos H4; Ortiz y Manny también la sacan; Peralta dos hits; Runelvys gana

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/9DA8FFDB-664B-4766-8E91-E8DC45EB0919.jpeg

Washington 7, Cubs 6 
Washington,  (EFE).-
El guardabosques venezolano Alex Escobar pegó sencillo de dos carreras para los Nacionales de Washington que se sobrepusieron a dos jonrones del tercera base dominicano Aramís Ramírez para vencer 7-6 a los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, Ramírez se voló la barda en dos ocasiones y llegó a 19 cuadrangulares en la campaña.

El dominicano primero botó la pelota en el segundo episodio, sin gente en el camino, contra su compatriota Pedro Astacio, y posteriormente lo hizo en el séptimo episodio, con uno en las almohadillas, al encontrar los lanzamientos de Kevin Gryboski.

Por los Nacionales abrió Pedro Astacio, quien lanzó 6.1 entradas, con 6 hits, 3 carreras, 3 boletos y ponchó a dos. Ramírez conectó sus batazos en cuatro visitas al plato. Por los Nacionales, Alfonso Soriano de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

Minnesota 14, Indios 6

Cleveland,  (EFE).- Los guardabosques Rondell White y Michael Cuddyer remolcaron cada uno cuatro carreras y el primera base canadiense Justin Morneau anotó cuatro veces para llevar a los Mellizos de Minnesota a su octavo triunfo seguido, al vencer 14-6 a los Indios de Cleveland.

Por Minnesota, Luis Castillo de 6-1. Por Cleveland, Johnny Peralta de 3-2, con una anotada.  

Texas 10, W. Sox 3

Chicago, (EFE).- El parador en corto Michael Young y el primera base Mark Teixeira pegaron jonrones consecutivos y llevaron a los Vigilantes de Texas a una victoria por 10-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Vigilantes también se volaron la barda el guardabosques Kevin Mench (12) y el guardabosques Brad Wilkerson (15). La victoria se la acreditó el relevista Ron Mahay (1-1) en dos entradas, en las que permitió un imparable y ponchó a dos. Por los Medias Blancas, Juan Uribe de 4-1.

Kansas 8, Angelinos 3

Kansas (EFE).- El jardinero izquierdo David DeJesus y el segunda base Mark Grudzielanek pegaron sendos jonrones de tres carreras cada uno para que los Reales de Kansas City venciesen por 8-3 a los Angelinos de los Angeles.

El abridor dominicano Runelvys Hernández (2-4) lanzó siete entradas y un tercio para quedarse con el triunfo después de ceder sólo cinco imparables con tres carreras, regaló tres boletos y abanico a seis bateadores.   Hernández no pudo tener mejor salida al montículo horas después de haber sido llamado del equipo de la Triple A de Omaha para ocupar el puesto del abridor Scott Elarton en la rotación de abridores.

El gran derrotado fue el también dominicano Bartolo Colón (1-3) que en seis entradas cedió cuatro imparables con cuatro carreras -tres fueron limpias-, dio dos bases por bolas y sacó un ponche para dejar en 4,55 su promedio de efectividad. Por los Angelinos, Vladimir Guerrero de 3-1, una anotada.

Mets 7, Astros 0

NUEVA YORK (AP) ._ José Valentín conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas en dos semanas para apoyar una labor de cuatro hits de John Maine en la blanqueada de 7-0 que ayer viernes le propinaron los Mets de Nueva York a los Astros de Houston.  Maine (1-3) debía abrir el sábado para que el cubano Orlando Hernández lanzará la noche del viernes. Pero ante la intensa tormenta que cayó antes del partido, el piloto Willie Randolph decidió adelantar a Maine y prevenir una eventual interrupción de El Duque por lluvia.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 1-0. Por los Mets, José Reyes de 4-1.

Filis 6, Bravos 5

FILADELFIA (AP). _ Jimmy Rollins bateó de 5-4, incluyendo un jonrón, pero fue un sencillo de David Dellucci el que a la larga aseguró  la cerrada victoria de los Filis de Filadelfia por 6-5 sobre sus huéspedes, los Bravos de Atlanta.

 Cory Lidle (7-7) abrió y se llevó la victoria, con seis imparables y tres carreras en ocho entradas, su apertura más larga este año. Sacó cinco ponches y entregó una base por bolas.

La derrota la firmó Ken Ray (1-1), relevista del abridor John Smoltz.  Por los Bravos,  dominicano Wilson Betemit de 4-0.

Al cierre

En el partido que Boston vencía 8-2 a los Marineros de Seattle en el séptimo, David Ortiz y Manny Ramírez habían pegado sus jonrones 33 y 26 de la temporada, respectivamente.