Aramis Ramírez despacha par de jonrones

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/19D36E75-332C-420B-93AF-2FFE06932E47.jpeg

Nacionales 7, Cachorros 3
WASHINGTON (AP).-
Alfonso Soriano y Liván Hernández se mostraron en gran forma ayer y condujeron a los Nacionales a un triunfo por 7-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Hay rumores de que los dos serán canjeados, pero por lo pronto siguen ayudando al equipo. El dominicano Soriano conectó tres dobles y un triple, impulsó una carrera y anotó dos, mientras que el cubano Hernández (7-8) lanzó seis innings con buen control para su primer triunfo en casi un mes. Soriano está bateando .467 (14 de 30) desde el Juego de Estrellas.

En el mismo encuentro, el también dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros, despachó par de cuadrangulares.

Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 4-0 y Aramis Ramírez de 4-3, con dos anotadas y dos producidas; los venezolanos Rony Cedeño de 3-0 y Henry Blanco de 3-1.

Por los Nacionales, el quisqueyano Soriano de 5-4, con dos anotadas y una remolcada; los boricuas Felipe López de 4-2, con una anotada y una producida, y Luis Matos de 3-1, con una anotada; el cubano Hernández de 2-1, con una anotada; los venezolanos Escobar de 1-1, con una anotada y dos remolcadas, y Melvin Dorta, de 1-0.

Mets 4, Astros 3

NUEVA YORK (AP).- Orlando Hernández se recuperó el sábado de un comienzo incierto en la lomita y Xavier Nady logró un cuadrangular de tres anotaciones que amarró el triunfo por 4-3 de los Mets de Nueva York sobre los Astros de Houston.

El puertorriqueño Carlos Delgado colaboró con un elevado de sacrificio para ayudar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional en su tercera victoria consecutiva y la 11ma en 15 partidos.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 1-0.

Por los Mets, Delgado se fue de 2-1 con una carrera producida y otra anotada, Hernández de 1-0, los puertorriqueños José Valentín de 2-1 con una carrera anotada, Carlos Beltrán de 4-1 y Ramón Castro de 3-0. El dominicano José Reyes de 4-1 y el venezolano Endy Chávez de 1-0.

Atléticos 9, Tigres 5

DETROIT (AP).- Un jonrón de tres carreras de Mark Kotsay en la segunda entrada le ayudó a Oakland a recuperarse de un déficit de cinco, y luego Milton Bradley y Marco Scutaro agregaron vuelacercas para darle el sábado a los Atléticos una victoria de 9-5 sobre los Tigres de Detroit. Los Atléticos, que el domingo tienen la posibilidad de ganar su tercera serie consecutiva como visitantes, conservaron su pequeña ventaja sobre Texas en la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 5-4, con una anotada; los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2, con una anotada y una producida, y Guillén de 4-1, con una anotada y tres producidas.

Marineros 5, M. Rojas 2

SEATTLE (AP).- Un excepcional error del campo corto venezolano Alex González en la sexta entrada permitió romper el empate a los Marineros de Seattle, quienes a la larga se impusieron 5-2 en la jornada sabatina sobre sus huéspedes, los Medias Rojas de Boston.

La defensa de Boston, la mejor en sus últimas 56 campañas, le falló al abridor debutante Kason Gabbard y a su relevista dominicano Julián Tavarez en los capítulos sexto y séptimo, en los que los locales desempataron y se fueron arriba, cortando la racha de cinco triunfos de los Medias Rojas.

Con el designado Eduardo Pérez embasado con hit, siguió un sencillo de Carl Everett que marcó la salida de Gabbard en el sexto episodio. Kenji Johjima recibió a Tavarez con una rola que González no pudo controlar, lanzándola demasiado alta al tercera base boricua Mike Lowell, lo que permitió que Pérez anotara y pusiera arriba 3-2 a Seattle.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una empujada, Manny Ramírez de 4-1, Willy Peña de 3-0; los puertorriqueños Alex Cora de 3-0 y Lowell de 4-1, con una anotada y una producida; el venezolano González de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con una anotada.