Aramis Ramírez es electo Inmortal del Deporte Dominicano

Aramis Ramírez es electo Inmortal del Deporte Dominicano

El extercera base de los Tigres del Licey en la pelota otoño-invernal Aramis Ramírez fue escogido ayer como Inmortal del Deporte de la República Dominicana, anunció el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.

Dijo que con la elección de Ramírez, el Pabellón de la Fama concluyó las selecciones para este año.

Apuntó que el LIV Ceremonial de Exaltación se celebrará este mes de manera virtual.
Guzmán elogió el trabajo de selección hecho por los miembros directivos del Pabellón, de los integrantes del Comité Permanente, que preside Julio Mon Nadal, y de los comunicadores de las asociaciones nacionales de cronistas deportivos, que eligieron a dos mediante el voto electrónico.

“Aramis completa el listado de diez deportistas que exaltaremos en el 54 Ceremonial de este año, después de un trabajo arduo y minucioso de todos los que intervenimos en el proceso de evaluación y selección”, explicó Guzmán, quien reiteró que el acto de exaltación se realizará online y no presencial.

Brillante carrera. Aramis abrazará la inmortalidad pocos años después de su retiro y tras 18 temporadas accionando como uno de los mejores antesalistas ofensivos de su época y entre los más productivos de todos los tiempos.

Sus registros colectivos de por vida pudieron haber sido superiores, a no ser por las lesiones que le persiguieron en su carrera deportiva.

En tres ocasiones jugó al menos 150 partidos de los 162 de regular y el tope fueron los 159 de 2003.

Mientras estuvo saludable fue un consistente y temido bateador por poder de extrabases. Aramis consiguió una respetable cantidad de vuelacercas. Solo en cuatro temporadas superó los 30 jonrones.

Publicaciones Relacionadas