Aramis Ramírez fleta su jonrón 23 y remolca tres; Ortiz gana

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/5BBB3E13-EBA4-4A89-A2E3-72C00B062DE3.jpeg

Cachorros 8, Mets 6
NUEVA YORK (AP).-
El venezolano Carlos Zambrano conectó su cuarto vuelacercas de la campaña y ganó su octava decisión consecutiva, para guiar a los Cachorros de Chicago hacia un triunfo por 8-6 sobre los Mets de Nueva York, la noche del martes. El dominicano Aramís Ramírez jonroneó de nueva cuenta y remolcó tres carreras, para que Zambrano y los Cachorros vencieran a Tom Glavine por segunda vez en 11 días.

Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 1-1, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; los venezolanos Blanco de 4-2 con tres empujadas, Rony Cedeño de 3-0, Zambrano de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Julio Franco de 1-0 con una remolcada; los boricuas Beltrán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Delgado de 3-0, José Valentín de 4-2 con una anotada.

Devil Rays 6, Angelinos 3

ST. PETERSBURG, Florida, EEUU (AP) _ Ty Wigginton pegó un jonrón y remolcó cuatro anotaciones, y los Devil Rays de Tampa Bay le cortaron al dominicano Ervin Santana una racha de siete triunfos seguidos, al vencer el martes 6-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Wigginton pegó un bambinazo de dos carreras ante Santana para empatar a 2 la pizarra en el sexto episodio. Su doblete de dos carreras contra el dominicano Héctor Carrasco, durante un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, amplió a 6-2 la ventaja de los Devil Rays.

Santana (11-4) permitió seis carreras y nueve inatrapables en seis entradas y un tercio. Sufrió su primera derrota en 10 aperturas, desde el 31 de mayo, cuando cayó por 7-1 ante Minnesota.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una anotada, Juan Rivera de 3-1 con una empujada; el colombiano Orlando Cabrera de 3-2 con una anotada; el dominicano Vladimir Guerrero de 4-3 con una impulsada.

Marlins 2, Bravos 1

ATLANTA (AP).- Cody Ross conectó dos cuadrangulares y el venezolano Aníbal Sánchez ganó un duelo de serpentineros novatos que marchaban invictos, para que los Marlins de Florida derrotaran el martes por 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Miguel Olivo de 3-0; los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Sánchez de 3-0; el mexicano Alfredo Amézaga sin turno.

Por los Bravos, Matt Díaz de 1-0; el colombiano Edgar Rentería de 4-2; el dominicano Wilson Betemit de 4-0.

Nacionales 8, Gigantes 6

WASHINGTON (AP).- Los Nacionales de Washington mantuvieron a raya a Barry Bonds, superaron dos vuelacercas de Ray Durham y aprovecharon la buena labor de Ramón Ortiz para derrotar el martes 8-6 a los Gigantes de San Francisco.

Abucheado cuando se colocó en el círculo de espera, cuando bateó, cuando atrapó elevados, Bonds se fue de 4-0 en el plato y siguió con 722 jonrones, a 33 del récord de Hank Aaron.

Bonds no logró enviar una pelota a los jardines en tres turnos ante Ortiz (7-9), el abridor de los Nacionales. En su último turno, frente al relevista Micah Bowie en la octava entrada, Bonds hizo buen contacto con la pelota, pero el jardinero izquierdo dominicano Alfonso Soriano corrió hasta atraparla.

Ortiz rompió una racha de tres derrotas y obtuvo apenas su segundo triunfo en sus últimas ocho aperturas. Permaneció seis innings en la lomita, en los que permitió cinco carreras y siete hits, entre ellos un cuadrangular solitario del venezolano Eliezer Alfonzo en la cuarta entrada, y un jonrón de dos carreras de Durham en el quinto episodio. Durham añadió su 18vo vuelacercas de la temporada en la octava entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 4-0 y Alfonso de 4-2, con una anotada y una producida y el dominicano Pedro Feliz de 4-1, con una anotada.

Por los Nacionales, los quisqueyanos Alfonso Soriano de 3-0, con una anotada y Ortiz de 2-0; los boricuas Felipe López de 4-2, con dos anotadas, y Luis Matos de 1-0.