Aramis Ramírez habla con su bate

Aramis Ramírez habla con su bate

GORDON WITTENMEYER
Chicago, Sun Times. Miren quién se ha convertido de repente en uno de los bateadores más pacientes de la alineación de los Cachorros – una máquina de embasarse empatado con Kosuke Fukudome en el liderato del equipo en transferencias y con un ritmo de duplicar su marca personal.

Si quieren hablar de diferencias en la alineación de este año y la del pasado, no vayan más lejos que a mirar al cuarto bate dominicano Aramis Ramírez.

Sólo no le digan a este toletero que ya no es un “free swinger”.

“No, yo sigo siendo el mismo”, dijo Ramírez. “O sea, hago swing al primer lanzamiento – no sé, en un 50 por ciento de las veces. Si veo un strike, voy a hacerle swing. Y eso es todo.

“Para yo recibir una base por bolas, tiene que ser una bola mala de verdad. Si está cerca, voy a hacerle swing porque ese es mi trabajo”.

Entonces cómo explica Ramírez que con  menos de un cuarto de la temporada jugado, ya tiene casi la mitad de su mayor total de transferencias en una temporada (50 en el 2006). O que su porcentaje de embasarse hasta ayer (.416) era 50 puntos mayor que la temporada pasada y 80 puntos más que su porcentaje de embasarse de por vida.

“No me dan lanzamientos buenos”, dijo.

¿Cómo es posible siendo Ramírez el out más difícil de los Cachorros y Fukudome ha bateado detrás de él toda la temporada?

“No sé por qué me están dando tantas transferencias”, dijo Ramírez. “Es estúpido, no es como que me van a dar base por bolas a mi para lanzarle a él. Eso no es algo muy inteligente”.

Sin embargo, allí estaba Shawn Estes, el abridor de los Padres, cayendo 2-0 ante Ramírez dos veces con hombre en base el martes.

Pero casi como si fuera para demostrar un punto, Ramírez hizo swing en 2-0 y 3-1 y terminó bateando para doble matanza y elevando al jardín derecho en esos turnos al bate.

Así que quizás no sea el señor Paciente después de todo.

Pero eso tampoco  significa que sus números sean una suerte.

“Creo que cuando uno se va poniendo viejo entiende la zona de strike un poco más”, dijo.

“Tengo un tiempo en las Grandes Ligas y sé lo que los lanzadores contrarios van a hacer en algún momento en particular”.

¿Se queda o se va? Los Cachorros todavía no deciden qué hacer con el jardinero dominicano Félix Pie.

 Pie no ha dado la talla como el jardinero central durante esta temporada y por eso ahora se habla de la posibilidad de que Jim Edmonds sea contratado por la novena de la Dvisiión Central.

Edmonds fue despedido por los Padres de San Diego hace menos de dos semanas luego de tener una baja producción.

Aunque su carrera parecía haber terminado al momento de darse el despido, los Cachorros están desesperados por mejorar, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo y creen que la figura del veterano podría ser lo que necesitan para levantarse.

Antecedentes

Ponches y transferencias de Aramis Ramírez

2005

En su tercera temporada con los Cachorros de Chicago, Ramírez recibió 35 boletos, pero se ponchó en 60 ocasiones.

2006

Su total de base por bolas incrementó hasta 50 y se ponchó en 63 oportunidades.

2007

Volvió a mostrarse impaciente, reduciendo sus boletos a 43 y aumentando los ponches a 66.

El protagonista

Aramis Ramírez

antesalista de los cachorros

Dato: Tiene 25 transferencias este año.

Dato: También tiene 25 ponches.

Dato: Su promedio de bateo es de .276.

Mejoría
Contrario a temporadas pasadas, en las que su total de ponches llegó hasta a duplicar las transferencias recibidas, este año Aramis Ramírez lleva un mismo ritmo para ambas categorías, algo inédito en la carrera del antesalista de los Cachorros de Chicago.

Las frases

Aramis Ramírez

No sé por qué me están dando tantas transferencias. Es estúpido, no es como que me van a dar base por bolas a mi para lanzarle a él. Eso no es algo muy inteligente”

Tengo un tiempo en las Grandes Ligas y sé lo que los lanzadores contrarios van a hacer en algún momento en particular”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas