ARAMIS RAMÍREZ luce encaminado a Cooperstown

ARAMIS RAMÍREZ luce encaminado a Cooperstown

El antesalista dominicano Aramis Ramírez siempre ha sido un hombre tranquilo. Pero con su bate ha hecho mucho ruido en las Grandes Ligas. Ayer llegó a 2000 partidos de por vida en las mayores y, según un reporte de MLB.com, finalmente ha comenzado a pensar en jugar más tiempo.

Con 36 años, tan recientemente como el pasado Juego de Estrellas, Ramírez se mostró escéptico sobre lo que sucedería cuando termine la actual campaña, su última de un contrato por tres años con los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, parece que el haber sido elegido al Clásico de Mitad de temporada por los fanáticos, le brindó una nueva inspiración.

«Voy por los 2,500. Entonces, ya veremos qué pasa. Sólo tengo 36; estaré bien. Sí, definitivamente voy a jugar más allá este año. No sé por cuánto tiempo más, pero me quedan unos cuantos años más. Hablé con mi familia y todo eso; ya veremos cómo me encuentre al final de la temporada, pero me siento bien ahora. No se trata de producción, sino salud, mi cuerpo me está diciendo que lo puedo hacer, así que lo voy a hacer», dijo Ramírez a MLB. com.

En sus 16 años en las mayores, Ramírez acumula 366 cuadrangulares, con 1,322 remolcadas, 452 dobles, 2,123 hits y un promedio de por vida de .285. En el Salón de la Fama de Cooperstown hay 11 antesalistas y solo dos de ellos tienen más cuadrangulares de por vida que Ramírez: Mike Schmidt (548) y Eddie Matthews (512).

Si Ramírez mantiene la proyección de remolcadas que tiene hasta ahora, solo Schmidt (1,595), George Brett (1,595) y Matthews (1,453) tendrán más empujadas que las que registraría el dominicano, si juega hasta los 2,500 partidos como ha dicho.

De igual manera podemos decir que si la salud le permite a Ramírez jugar tres años más en las Grandes Ligas, terminaría su carrera con más de 2,600 indiscutibles. Eso lo colocaría como cuarto en el listado de más indiscutibles para un antesalista, solo detrás de George Brett (3,154), Wade Boggs (3,010) y Brooks Robinson (2,848).

En la actualidad, solo otro tercera base tiene tantos partidos jugados como Ramírez y es el dominicano Adrián Beltré, quien proyecta superar los 3 mil hits de por vida y luce como otro candidato a Cooperstown. Agreguen a Ramírez que su nombre nunca ha sonado en rumores de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, en una época donde un elevado porcentaje de bateadores de poder bailó en esa danza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas