Una vez más el debate sobre quién ha sido mejor lanzador entre Juan Marichal y Pedro Martínez ha vuelto a relucir.
Unos consideran que el “Monstruo de Laguna Verde” fue mucho mejor lanzador, mientras otros opinan lo contrario.
Lo cierto es que para Aramis Ramírez la balanza se inclina sobre Juan Marichal. Dice que Marichal, por su amplio repertorio, era más difícil de descifrar.
Puede leer: Pinales y Guzmán pelean hoy por oro y boletos a París
“Nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a ningunos de los dos, pero creo se me había hecho más difícil batearle a Marichal por su alzamiento de la pierna izquierda al lanzar que utilizaba como táctica de control e intimidación a sus oponentes”, contestó al periodista Franklin Mirabal al cuestionarle sobre la comparación de ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstowns.
Reconoció que ambos fueron excelentes pitchers, y que en sus años mozos fueron considerados entre los mejores del negocio.
Sin embargo, dijo que con ese comentario jamás le quiere restar mérito al lanzador de Boston, Pedro Martínez, quien llenó más de una década siendo el mejor.
Estuvo a punto enfrentar a Pedro
Ramírez recordó que en una ocasión tuvo a punto de enfrentar a Pedro Martínez pero que no ocurrió.
Recordó que una vez los Cubs fueron a jugar contra los Mets y Pedro era su lanzador para ese juego, y el quería enfrentarlo.
Pero ese día llovió bastante y no se tomó práctica de bateo, por lo que el dirigente Lou Piniella optó por dejarlo en la banca ya que el equipo estaba clasificado.