Aramis Ramírez sobresale; despacha jonrón y doble

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/A98107ED-EA0F-4D40-9742-899FB8614FEA.jpeg

CACHORROS 9, ROJOS 4
CINCINNATI (AP).- Derrek Lee conectó dos de los cinco jonrones bateados ante el zurdo Brandon Claussen, lo cual llevó a miles de aficionados, vestidos de azul, a proclamarlo como el jugador más valioso de las mayores, mientras los Cachorros lograban una victoria de 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati la noche de ayer.

Lee se convirtió en el primer jugador de las mayores en llegar a 30 imparables esta temporada, con solitarios ante Claussen (4-7) en sus primeros dos turnos al bate. Todd Walker también jonroneó en dos ocasiones, ampliando su racha de victorias a 11 juegos.

El dominicano Aramís Ramírez agregó un solitario a la más grande andanada de jonrones de los Cachorros en la temporada. Los cinco jonrones ante Claussen igualaron la marca del mayor número conectado ante un lanzador de los Rojos.

Jerome Williams (2-3) toleró seis hits, tres del puertorriqueño Felipe López, en seis entradas y dos tercios.

La derrota de Cincinnati puso fin a su racha de tres victorias, la más larga que habían tenido en toda la temporada.

Por Chicago, los dominicanos Ramírez, de 4-2, con una anotada y dos empujadas, y Neifi Pérez, de 5-1, con una anotada.

Por Cincinnati, el puertorriqueño López, de 4-3, con dos anotadas y una empujada; los dominicanos Wily Mo Peña, de 4-1, y Deivi Cruz, de 1-0, así como los venezolanos Anderson Machado, de 1-0, y Rainier Olmedo, de 1-0.

ASTROS 11, PIRATAS 1

PITTSBURGH (AP).- Un doblete del venezolano Humberto Quintero en la cuarta entrada puso fin a la improductividad de Houston, la noche del lunes, en el duelo que los Astros ganaron por paliza de 11-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Brandon Backe limitó a los Piratas a una carrera en seis innings.

Los Astros, uno de los mejores equipos de las grandes ligas antes de la pausa por el Juego de Estrellas, con 29 victorias en 42 compromisos, anotaron sólo cinco carreras y perdieron tres duelos seguidos en San Luis durante el fin de semana.

Sin embargo, Backe (8-6) reubicó a Houston a un juego de la marca de 500, con su pitcheo y bateo.

Luego de un doble de tres carreras de Quintero, Backe pegó un triple productor durante un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada. La ofensiva llegó después de que los Astros no tenían hombres a bordo, con dos outs.

Backe también conectó un doble en el inning anterior, y suma cuatro extrabases, con seis remolcadas y un promedio de 294. Quintero totalizó cuatro producidas.

Los Piratas anotaron en la primera, pero fueron limitados por Backe a dos imparables en los siguientes cinco episodios. El lanzador no resintió los seis boletos expedidos y ganó apenas por segunda vez en siete aperturas, con labor de seis ponches y tres hits.

Dave Williams (7-7) fue el serpentinero derrotado.

Por los Astros, Orlando Palmeiro sin turno; los dominicanos Willy Taveras de 5-2 con una anotada, José Vizcaíno de 1-0; el venezolano Quintero de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Piratas, Freddy Sánchez de 2-0; el venezolano José Castillo de 4-1 con una impulsada; el dominicano Salomón Torres sin turno.

ROCKIES 5, NACIONALES 4

WASHINGTON (AP).- El segundo error del antesalista mexicano Vinny Castilla en el partido permitió que los Rockies de Colorado anotaran la carrera que rompió el empate en el noveno inning, para derrotar por 5-4 a los Nacionales de Washington, la noche del lunes.

Con un corredor en la intermedia y dos outs, el cerrojero de los Nacionales, Chad Cordero (2-2), obligó a que Aaron Miles bateara un roletazo que parecía fácil para el antesalista. Sin embargo, la bola se le pasó a Castilla, con lo que Eddie Garabito anotó la carrera de la ventaja.

El jardinero izquierdo Ryan Church lanzó a la registradora, muy tarde para retirar a Garabito. El receptor Brian Schneider lanzó después a la intermedia para sacar a Miles, con lo que terminó el inning.

Castilla, quien jugó con una tendinitis en la rodilla izquierda, realizó también un mal tiro en la quinta entrada, que contribuyó a la segunda carrera de Colorado. Cada equipo cometió tres pifias.

El dominicano José Acevedo (1-0), quien dejó la lista de los lesionados antes del juego, toleró un imparable en la octava entrada, sin admitir carreras, para llevarse el triunfo. Brian Fuentes sacó los últimos tres outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Por los Rockies, Garabito de 1-1 con una anotada, Fuentes sin turno; el venezolano Luis González de 2-0; el dominicano Acevedo sin batear.

Por los Nacionales, los puertorriqueños José Vidro de 4-1 con dos anotadas, Carlos Baerga de 1-0, Wilfredo Cordero de 1-0; los dominicanos José Guillén de 4-1 con dos anotadas, Cristian Guzmán de 3-0, Héctor Carrasco sin turno; los mexicanos Castilla de 4-0, Luis Ayala sin turno; el venezolano Tony Armas de 1-0.

DEVIL RAYS 3, BOSTON 1

BOSTON (AP).- Scott Kazmir superó sus problemas de control para dejar a Boston con apenas tres hits a lo largo de seis entradas y los Devil Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Rojas por 3-1, la noche del lunes, propinándoles su sexta derrota en siete encuentros.

El momento más controversial del partido fue cuando Curt Schilling atrapó una rodadita del dominicano Julio Lugo, quien pudo llegar a primera en la novena entrada al mismo tiempo que el serpentinero. Lugo fue declarado safe por el umpire de primera, Dana DeMuth, pero Schilling protestó y no se le dio la base al dominicano.

Lou Piniella salió enfurecido de la banca y fue expulsado por el umpire del plato, Laz Díaz. Los Medias Rojas ya no pudieron anotar en la parte baja de la entrada ante el cubano Danys Báez, quien logró su salvado número 17.

Kazmir (4-7) dio seis pasaportes, para llevar su total en la Liga Americana, el más alto de la misma, a 62, además de ponchar a siete y tolerar solamente una carrera sucia.

Wade Miller (2-4) toleró tres carreras, seis hits y dio tres pasaportes en cinco entradas y dos tercios, ponchando a cuatro para quedarse sin victorias en sus últimas ocho aperturas.

Por los Devil Rays, el dominicano Lugo, de 4-1, y el mexicano Jorge Cantú, de 4-1.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería, de 4-1; los dominicanos David Américo Ortiz, de 3-0, y Manny Ramírez, de 3-0; y el puertorriqueño Alex Cora, de 4-2.