Aramis Ramírez, una carrera muy buena y sigue produciendo

Aramis Ramírez, una carrera muy buena y sigue produciendo

MLBTraderumors.com.- Aramis Ramírez tuvo un año de altas y bajas con los Cerveceros, que probablemente no ejerzan la opción sobre su contrato y analicen la posibilidad de una oferta calificada.

El jugador de 36 años sigue siendo una fuerza en el plato y podría ser el antesalista ofensivo más importante del mercado este invierno.

Ramírez ha tenido una carrera ilustre de 17 años en las mayores. Entre los antesalistas, es noveno de todos los tiempos en jonrones, décimo de por vida en dobles y décimo en remolcadas.

Aunque probablemente se quede corto del Salón de la Fama, Ramírez tuvo un largo trecho siendo uno de los mejores cinco antesalistas del negocio desde que se convirtió en un regular en el 2001.

Quizás ya no tiene tanto poder, pero sigue en el puesto 11 entre los tercera base en poder aislado, delante del también agente libre Pablo Sandoval. Siempre ha sido excelente haciendo contacto, lo que resulta en un promedio de por vida de .285.

En general, Ramírez sigue siendo uno de los mejores bateadores de la esquina caliente y también llegó al Juego de Estrellas al batear .288-.336-.459 en la primera mitad.

La competencia de Aramis en tercera base no es la gran cosa. Si uno sigue considerando a Hanley Ramírez como torpedero, el OPS de Aramis de .757 lideró a todos los tercera base agentes libres y su contrato no será de tantos años como el de Pablo Sandoval.

Debilidades. Las métricas sugieren que la defensa de Ramírez fue aceptable el año pasado aunque ha tenido años malos en los últimos cinco.

Ramírez cumplirá 37 años el próximo junio así que siempre habrá sus dudas. Entre el 2011 y 2012 jugó 298 partidos, pero este año tuvo un razonable 133 a pesar de una estadía en la lista de lesionados con una lesión de la corva.

Eso no está mal, pero Ramírez parece mejor para un equipo de la Liga Americana que tenga flexibilidad del bateador designado, especialmente si busca un contrato multianual.

Ramírez ha tenido una carrera consistente, pero su ofensiva en el 2014 fue de rachas. Tuvo un OPS de .960 en junio y agosto, pero .600 en julio y septiembre. En la segunda mitad solo pegó cuatro jonrones en 251 apariciones al plato.

Mercado. Habiendo pasado toda su carrera en la División Central de la Nacional, Ramírez nunca ha sido bateador designado más de cinco veces en una temporada. No ha jugado otra posición que no sea la tercera base en toda su carrera, así que ponerlo a trabajar en primera sería algo de cuidado.

Ciertamente, a los Cerveceros les gustaría tenerlo de vuelta, pero si no sucede, Arizona, Washington, Boston, Kansas City, los Angelinos, Yanquis, San Diego, San Francisco y Toronto podrían ser opciones.

Como un veterano que ha ganado mucho dinero en su carrera, el confort podría ser un factor importante en su decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas