Aramis Ramírez feliz por
fortalecimiento de los Cubs

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/58504055-F3CA-45A6-BF47-4DC7C6D7A230.jpeg

CHICAGO — Cuando el dominicano Aramís Ramírez supo que los Cachorros de Chicago habían llegado a un acuerdo contractual con Alfonso Soriano, saltó de gusto, y ahora prevé más festejos.

Después de que los Cachorros le dieron un contrato por cinco temporadas y 75 millones de dólares a Ramírez y agregaron la contratación de Soriano, los de Chicago están mucho más optimistas que hace un mes, cuando terminaron la temporada con la peor foja de la Liga Nacional, de 66-96.

“Si todos se mantienen sanos, va a ser una alineación formidable”, señaló Ramírez durante una conferencia de prensa celebrada el martes.

El contrato de Ramírez incluye una cláusula que impide su cambio de equipo en las primeras cuatro temporadas y una previsión similar, pero limitada, para el 2011.  Ramírez puede tomar la decisión de salir del contrato después de la temporada del 2010, y el contrato incluye una opción mutua tanto para el equipo como para el pelotero para la temporada del 2012.

Su contrato era el más rico en la historia del equipo hasta que los Cachorros acordaron el lunes uno de ocho temporadas a cambio de 136 millones de dólares con Soriano.

El segunda base y jardinero, uno de apenas cinco peloteros en formar parte del club de 40 jonrones y 40 bases robadas en una sola temporada, encabezará el orden al bate, mientras que Ramírez y el campeón de bateo de la temporada 2005, Derrek Lee, deberán preocuparse en la producción de carreras en la mitad de la alineación.

Los Cachorros, que no ganan una Serie Mundial desde 1908, consideran que tienen suficiente poderío para competir por el título de la División Central de la Liga Nacional, aunque para lograrlo necesitan primero fortalecer su cuerpo de abridores.

Además de recontratar a Ramírez y de adquirir a Soriano, los Cachorros contrataron a segunda base Mark DeRosa (13 millones de dólares en tres años) y recontrataron a los lanzadores Kerry Wood (1,75 millones de dólares) y Wade Miller (1,5 millones de dólares), y al receptor sustituto Henry Blanco (5,25 millones por dos temporadas). También obtuvieron los servicios del relevista zurdo Neal Cotts en un cambio con los Medias Blancas.

También hubo cambios en la dirigencia, al renunciar el presidente Andy MacPhail y Lou Piniella reemplazó como piloto a Dusty Baker.