Aramis Ramírez quiere mejorar imagen en Chicago

<p>Aramis Ramírez quiere mejorar imagen en Chicago</p>

MESA, Arizona, EEUU .- Aramís Ramírez fue el último pelotero titular de los Cachorros en llegar al campo de entrenamientos de pretemporada, por lo que un irónico aficionado de Chicago señaló que le venía perfectamente.

No, no llegó tarde, simplemente no se apuró para llegar al campo de entrenamiento antes. Sin embargo, la gran pregunta será si se apurará en el campo durante la temporada.

“Algunas veces parece que no me apuro, pero simplemente soy lento”, dijo Ramírez entre risas.

Sin embargo, el tercera base con gran poderío al bate sabe que estará bajo una mayor presión porque sus esfuerzos fueron un tema principal el año pasado y los Cachorros invirtieron mucho en él durante el receso de la campaña.

Ramírez renovó su contrato por cinco años a cambio de 75 millones de dólares, uno de grandes cambios que incluyeron también la contratación de Lou Piniella como piloto del equipo. En apariencia, pareciera que se trata del tipo de enfrentamiento que tendría encantado a cualquier promotor de boxeo: el jugador presuntamente indolente y el piloto feroz. Ambos rechazaron las etiquetas.

“Vean. ¿Acaso soy un santo? obviamente no. Pero uno no gana 1.500 partidos en las Grandes Ligas simplemente porque uno es feroz y porque se sale uno de sus casillas. Lo único que me molesta es que otros pilotos son descritos de manera diferente y conmigo siempre me toca esa parte”, dijo Piniella. Al preguntarle sobre la visión de que Ramírez no se esfuerza lo suficiente, Piniella respondió: “El tipo es un profesional, es un jugador con calidad de ser invitado al Juego de las Estrellas, y no anticipo que vayamos a tener problemas”, agregó.

Ramírez bateó para .291 e impuso sus cifras más altas de su carrera la temporada pasada al pegar 38 cuadrangulares y remolcar 119 carreras y encabezó a los antesalistas de la Liga Nacional con porcentaje de fildeo de .965.

Sin embargo, Ramírez batalló en abril y mayo, cuando Derrek Lee se fracturó dos huesos de la muñeca derecha.

Hay la idea de que Ramírez es indolente y no corre en jugadas de imparables y rolas, aunque señaló que realmente es diferente, pues hubo días en los que estuvo dolorido el año pasado, y los equipos médicos y del equipo le dijeron que se lo tomara con calma.

“Es casi imposible estar al 100% todos los días”, dijo Ramírez, que jugó 157 partidos la temporada pasada. “No soy el único, hay muchos peloteros que han jugado doloridos antes y ciertamente vamos a seguir jugando con dolor”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas