El abridor de los Cardenales de San Luis, Matt Morris parecía tener todas las cartas para ganar contra los Cachorros el domingo B una marca de 10-2 y una racha de 20 entradas sin permitir carrera desde la temporada pasada.
El abridor de los Cachorros, Matt Clement parecía tener las de perder B hace apenas tres días se había mejorado de una gripe y lanzaba en una noche fría para ir con su asma.
Pero la racha de Morris se terminó en el mismo primer episodio, mientras que Clement se mantuvo corriendo.
AMatt ha dado la cara desde el primer día@, dijo el dirigente Dusty Baker de Clement. AEstaré muy contento cuando vuelvan Kerry Wood y Mark Prior, pero uno no puede depender de lo que no tiene@.
Baker tiene a Clement (6-3) quien se ha unido a Carlos Zambrano y Greg Maddux para mantener a flote un barco que fácilmente podía haberse hundido en la División Central de la Liga Nacional debido a las lesiones.
En vez de eso, las siete sólidas entradas de Clement y el relevo impecable de LaTroy Hawkins y Joe Borowski mantuvieron a los Cachorros en un empate con Cincinnati, que venció a Houston para darle a los Rojos su quinto triunfo al hilo.
El hit más importante de los Cachorros vino del bate del dominicano Aramis Ramírez, quien llegó al partido bateando apenas .185 contra Morris (4-4).
Disparó cuadrangular con Tom Goodwin y Moisés Alou en base, luego Barrett ligó doble para remolcar a Derrek Lee.
APara eso es que me pagan, para empujar carreras y conseguirle una ventaja temprano a Matt@, dijo Ramírez.
Y Clement la hizo valer, dando tres transferencias y ponchando seis, mientras 40,090 fanáticos disfrutaron del partido en el Wrigley.
ACuando lo saqué, me dijo que quería seguir@, comentó Baker. APero pensé que ya era suficiente@.
AEs sorprendente lo que estamos haciendo sin Prior y Wood y Mark Grudzielanek y Sammy Sosa@, dijo Ramírez.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).