Aramis también la saca;
Germán empuja dos

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/EFFCD173-9D07-484D-BB50-1D57C6D8A0A5.jpeg

Yanquis 10, Orioles 7
NUEVA YORK (AP).- Alex Rodríguez opacó el deslucido debut de Kei Igawa con los Yanquis, al batear un jonrón con las bases llenas ante Chris Ray con dos outs en la novena entrada, y darle a Nueva York una victoria de 10-7 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez conectó dos jonrones, dobleteó y empujó seis carreras. Por su parte, Igawa dejó el montículo luego de cinco mediocres entradas, dejando un marcador desfavorable de 7-3.

Pero Jason Giambi empujó tres carreras con un jonrón en la octava ante el cubano Danys Báez, para reducir la desventaja. Ray (0-1) sacó los primeros dos outs de la novena antes de que el dominicano Robinson Canó bateara un sencillo, Derek Jeter recibiera un pasaporte y el venezolano Bobby Abreu fuera golpeado por un pelotazo.

El panameño Mariano Rivera (1-0) se llevó la victoria al tolerar apenas un out en la novena.

El venezolano Melvin Mora empató una marca personal con cinco empujadas para Baltimore.

Por los Orioles, Mora, de 5-2, con una anotada y cinco empujadas, el dominicano Miguel Tejada, de 5-0, y su connacional Alberto Castillo, de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó, de 5-1, con una anotada. y Melky Cabrera, de 4-1; los venezolanos Abreu, de 2-0, con tres anotadas, y Miguel Cairo, de 2-0, y el puertorriqueño Jorge Posada, de 4-1, con una empujada.

Cachorros 6, Cerveceros 3

MILWAUKEE (AP).- Carlos Zambrano toleró tres carreras en siete innnings y bateó un sencillo productor, para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Zambrano (1-1) ponchó a cuatro de los primeros seis bateadores que enfrentó, y se paseó en tres innings perfectos para abrir el partido, antes de permitir un jonrón solitario a Rickie Weeks en el cuarto episodio.

Luego del toletazo, el venezolano Zambrano escapó de aprietos en el episodio, cuando, con hombres en primera y tercera y dos outs, ponchó a Geoff Jenkins tras haber caido detrás en la cuenta.

El dominicano Aramís Ramírez contribuyó con un jonrón de dos carreras en el sexto episodio para Chicago.

Por los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano de 5-1, su coterráneo Ramírez de 4-1, un jonrón, dos empujadas; el venezolano César Izturis de 5-1, una anotada; Zambrano de 3-1, una empujada; y el venezolano Henry Blanco de 3-0, una empujada.

Tigres 6, Reales 5

KANSAS CITY (AP).- Gary Sheffield, Iván Rodriguez y Curtis Granderson pegaron de jonrón para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer a los Reales de Kansas City por 6-5 en una fría tarde.

Sheffield, quien sólo pegó un sencillo en sus primeros tres partidos con los Tigres, bateó un cuadrangular al jardín izquierdo con dos outs en la primera entrada. El boricua Rodríguez mandó la bola hasta el bullpen de los Tigres en la cuarta, colocando a los Tigres 4-3. Fue su 19no vuelacercas en 152 juegos en su carrera contra Kansas City. Granderson pegó su cuadrangular al inicio de la quinta.

Todos los jonrones de los Tigres fueron contra Gil Meche (1-0), quien limitó a los Medias Rojas a una carrera en siete entradas y un tercio en la victoria en el partido inaugural de los Reales. Meche concedió seis carreras y ocho imparables en siete entradas, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

Por los Tigres el dominicano Plácido Polanco bateó de 4-1 con una carrera anotada; los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-0 con una carrera impulsada y Carlos Guillén de 4-0; el boricua Rodríguez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña hijo bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Rojos 7, Piratas 5

CINCINNATI (AP).- Un elevado de Adam Dunn rozó el guante de Xavier Nady y se voló la cerca, para un jonrón de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El tercer cuadrangular de Dunn en la campaña, ante el venezolano Tony Armas (0-1), ayudó a los Rojos a mejorar su récord a 4-1. El dominicano Edwin Encarnación tuvo tres hits, incluyendo un sencillo con bases llenas que puso a los Rojos adelante definitivamente.

Soplándose la mano derecha para calentarla en medio del frío reinante, el abridor Aaron Harang (2-0) perseveró durante cinco entradas y dos tercios y se llevó la victoria. David Weathers trabajó el noveno y se apuntó su segundo salvamento en dos oportunidades.

Por los Rojos, el dominicano Encarnación de 4-3, dos empujadas y una anotada; el boricua Javier Valentón de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-0.