Aramis y Beltré grandes fracasos del 2006

Aramis y Beltré grandes fracasos del 2006

POR JERRY CRASNICK
De ESPN.com

He aquí algunos de los más prominentes toleteros que tendrán que mejorar próximamente, o de lo contrario, sus temporadas serán consideradas un fracaso total. Adrián Beltré, de Seattle, (dos jonrones, 14 empujadas en 193 turnos al bate) y Richie Sexson (.205, seis jonrones en 195 turnos).

Cuando el gerente general Bill Bavasi gastó US$114 millones en estos fracasos de la agencia libre, señaló que comenzaba una era de altas expectativas en Seattle.

Eso no se materializó el año pasado, y Beltré y Sexson han sido fatales en el comienzo de este año.

Los problemas de Sexson claramente están afectando su psiquis. “Este año ha sido una prueba de mi hombría”, le dijo a John Hickey del Seattle Post-Intelligencer.

Lo de Beltré es un enigma mayor y una preocupación de más cuidado. Sus números del 2005 se atribuyeron al cambio de ligas y ponerse demasiada presión.

Luego retomó el ritmo en la pausa del Juego de Estrellas y quemó la liga en los entrenamientos y el Clásico Mundial de Béisbol.

Pero este año ha sido un desastre total. Hasta sus compañeros Yuniesky Betancourt y Jeremy Reed tienen mejores porcentajes de slugging que Beltré.

Los scouts que han visto a Beltré este año dicen que todavía está tratando de batear hacia la banda contraria, pero lo hace tan a la clara que los oponentes lo están dominando con lanzamientos adentro.

“No está dejando que la bola le llegue”, dijo un scout.

Hay otras teorías para los problemas de Beltré: Se está esforzando demasiado. Ha alterado su swing para poner la bola a volar, porque Seattle es un estadio difícil. O quizás su temporada explosiva del 2004 fue suerte.

“Pobre Adrián Beltré”, dijo un scout. “Una vez fue uno de los prospectos del que más se habló en todo el béisbol. Le fue mal por cinco años. Tiene una gran temporada y le dan un contrato enorme. Y ahora vuelve a ser un fracaso”.

Por otro lado, Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, tiene .244 de promedio con .313 en porcentaje de embasarse.

Juan Pierre y Jacque Jones han aguantado el “foete” por la incapacidad de anotar de los Cachorros sin la presencia de Derrek Lee, pero el dirigente Dusty Baker realmente necesita ayuda de su antesalista.

Ramírez, el mejor bateador de Chicago aparte de Lee, tiene promedio de .191 como cuarto bate y .192 con corredores en posición anotadora. Ramírez tradicionalmente mejora en el verano. Su promedio de .302 en junio es el mejor de cualquier mes, y sus números de poder vienen en julio y agosto. Pero los Cachorros están tan en el fondo que ya no importa.

“Ramírez es realmente bueno – si no se espera que sea la estrella”, dijo un hombre de béisbol de la Liga Americana. “No es ese tipo de jugador y nunca lo ha sido”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas