Aramis y Soriano batean jonrones

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/95C597B5-1485-4F28-8C63-AA87C20AAF6A.jpeg

FILADELFIA.  AP. Pat Burrell pegó un cuadrangular de dos carreras y además rompió un empate con un doblete en la sexta entrada ante Carlos Zambrano, al llevar la noche del viernes a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-3 sobre los Cachorros de Chicago, cortándoles una seguidilla de cinco victorias en consecutiva.

   El serpentinero Brett Myers (1-1) lanzó ocho entradas con solidez para llevarse su primera victoria desde que fue colocado en la rotación de abridores. Myers aceptó tres carreras con jonrones solitarios, cinco imparablese n total y ponchó a cinco rivales.

   Derrek Lee, además de los dominicanos Aramis Ramírez y Alfonso Soriano, le conectaron cuadrangulares a Myers, quien fue el taponero de los Filis la temporada pasada.

   El venezolano Zambrano (1-1) sufrió su primera derrota del año.

El pitcher de Venezuela aceptó nueve imparables y cinco carreras en seis entradas de trabajo con los Cachorros.

Además  regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

Zambrano lanzó con las fechas de descanso mínimo, aunque su turno fue adelantado un día luego que Jason Marquis no pudo abrir el jueves por una enfermedad.

   En la baja del sexto, Ryan Howard empalmó un doble por el bosque izquierdo.

Burrell, tratando de batear al lado opuesto para hacer avanzar a Howard, conectó un doble al derecho que impulsó la cuarta carrera de los Filis.

El panameño Carlos Ruiz añadió un sencillo remolcador para poner el 5-3 definitivo.

   El jonrón de Burrell empató la pizarra en el cuarto. Burrell bateaba de 10-1 ante Zambrano antes de volarse la cerca.

   Por los Cachorros, el dominicano Soriano de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Su compatriota  Aramis Ramírez  se fue de 4-2, una anotada, una empujada.

De su lado,  puertorriqueño Geovanny Soto de 4-0, mientras que el  venezolano Zambrano de 2-0.

   Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz disparó un hit en una visita al plato.

El panameño Carlos Ruiz bateo de 4-1 con una impulsada.

 Con sus actuaciones, los dominicanos Soriano y Ramírez resultaron claves para que los Cachorros se llevaran la importante victoria frente al equipo de los  Filis de Filaldencia

Mets 4

Cerveceros 2

NUEVA YORK .AP.    Carlos Delgado conectó uno de los tres sencillos que produjeron una carrera y Nelson Figueroa se llevó su primera victoria en cinco años en las Grandes Ligas, al retirar a 14 bateadores consecutivos, para encaminar a los Mets de Nueva York a vencer el viernes en la noche por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.    Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0.

 Bravos 3

Washington0

WASHINGTON .AP.   El cubano Yunel Escobar pegó un jonrón solitario y Tim Hudson lanzó pelota de tres hits en ocho innings para que los Bravos de Atlanta derrotasen el viernes en la noche 3-0 a los Nacionales de Washington.   El jonrón solitario de Escobar en el sexto inning produjo la primera carrera de los Bravos. Liquidaron el juego en el noveno, cuando Matt Díaz conectó un sencillo con las bases llenas que impulsó las otras dos anotaciones.   Hudson (2-0) recetó cinco ponches y concedió dos bases por bolas al dejar en 6-1 su foja frente a los Nacionales.   El derecho ganó el duelo de pitcheo a Matt Chico (0-2), el abridor de Washington que cubrió ocho buenas entradas, en las que dio un boleto gratis y ponchó a tres.  Por los Nacionales, los dominicanos Ronnie Belliard de 3-0 y Cristian Guzmán de 4-1.

Piratas 1

Rojos0

 Pittsburgh. AP . Jason Bay diparó cuadrangular en la sexta entrada para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan 1 por 0 a los Rojos de Cincinnati. Por los Rojos abrió el novato dominicano Edison Vólquez, quien tiró 5.1 entradas, con solo seis hits, dos boletos y abanicó a os, pero tuvo que ser sacado del partido por la lluvia que cayó en el estadio.  Por los Piratas, José Bautista de 3-0. Por los Rojos, Edwin Encarnación de 4-1.

Marlins 10

Astros6

 Houston,  ap . Jeremy Hermida, Jorge Catú, Nike Rabelo, Mike Jacobs y el dominicano Hanley Ramírez batearon cuadrangulares para guiar a los Marlins de La Florida a un triunfo 10 por 6 sobre los Astros de Houston. Hanley además gregó un hit en cinco turnos. Cuatro de los batazos de jonrones fueron conectados contra el estelar Roy Oswalt (0-3), quien sufrió su tercera derrota al hilo. Por los Astros, Miguel Tejada de 4-2. Fue la séptima victoria para Los Marlins, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional. En el partido también hubocuadrangulares de   Lance Berkman y Geoff Blum.