Aranda: “Promovemos el deporte en familia”

D9

Junto a Gregorio Luperón, Danilo Aranda impulsa la llamada Dominican Baseball Festival (DBF), a través de la cual fomentan el deporte, pero en un ambiente familiar.

“Los eventos que celebramos tienen entre sus objetivos la integración familiar y aportar al crecimiento turístico deportivo de nuestra República Dominicana”, dice el licenciado Aranda.

Destaca el hecho de que se ha tomado como base de sus actividades a la provincia Puerto Plata, uno de los polos turísticos del país, así como el deporte marca país de la República Dominicana, como es el béisbol.

“El tipo de eventos que realiza la Dominican Baseball Festival promueve la integración de las familias a través del deporte favorito de sus hijos, combinado con una diversión sana, que incluye playas, piscinas, juegos grupales y excursiones turísticas y culturales”, agregó Aranda durante una visita al periódico HOY en compañía de su socio, Gregorio Luperón.

“Tenemos una gran responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de la juventud nacional, incentivando el béisbol, a través de los torneos de béisbol que organizamos, los cuales se convierten en un intercambio cultural”, sostuvo.

La Dominican Baseball Festival lleva varios años organizando eventos de béisbol de pequeñas ligas en la Repúbllica Dominicana y el Caribe. Arando asegura que desde el inicio han recibido el respaldo de las ligas de béisbol del país, de la prensa deportiva y el empresariado dominicano. Adelante que para el próximo año también incursionarán en el baloncesto y que en la actualidad trabajan en la organización de su próximo torneo de béisbol, que será en enero próximo, el que incluiría pasadia en parque acuatico Ocean World.