Aránguiz: Vamos a llegar bien a la Copa América

charles-aranguiz-y-un-salto-de-felicidad-festejando-el-segundo-gol-de-chile-_595_393_1098511

Londres. El atacante de la selección chilena Charles Aránguiz aseguró tras la derrota frente a Brasil en Londres (1-0) que “el encuentro se decidió por detalles”, pero se mostró convencido de que ‘La Roja’ “llegará bien a la Copa América”.

“Ellos encontraron un espacio y se llevaron un partido que se decidió por detalles. Me amarga porque creo que estamos haciendo las cosas bien, pero no nos llevamos la victoria”, dijo Aránguiz. Un tanto del joven Roberto Firmino mediada la segunda parte le dio el triunfo a la “canarinha” en la capital británica, dejando a “La Roja” sin victorias en los dos encuentros de su minigira europea, puesto que el pasado jueves cayeron en Austria con Irán (0-2).

“Brasil no perdona. Creo que manejamos mucho mejor la pelota con respecto al otro partido, pero no aprovechamos nuestras oportunidades”, explicó. “Hay muchas cosas que corregir y estoy seguro que Jorge (Sampaoli, el seleccionador) tendrá un análisis más claro sobre ello. Ahora toca que cada uno regrese a su equipo y tratar de hacer las cosas bien para tener otra oportunidad”, indicó el atacante.

“Me queda la sensación de que no hicimos un mal partido. Simplemente, ellos aprovecharon la única ocasión que tuvieron y nosotros no. No tengo dudas de que vamos a llegar bien a la Copa América”, precisó. Cuestionado sobre su posible llegada al fútbol inglés, ya que la prensa británica asegura que está en la mira de equipos como Arsenal y Chelsea, Aránguiz dijo que leyó “algo a través de la prensa” y que “sería un sueño”.

“La verdad es que he escuchado algo en la prensa, pero nadie ha hablado conmigo. Son equipos muy grandes, que juegan muy bien; sería un sueño. Pero por ahora es sólo eso- un sueño”, subrayó el jugador del Internacional de Porto Alegre.