Arapf se opone a tarifa impuesta por el MSP por uso de VUCE

Arapf se opone a tarifa  impuesta por el MSP por uso de VUCE

Fachada Ministerio Salud Pública

           Pago.   Se cobra una tarifa de RD$1,000.00

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) se opone a la entrada en vigor de la resolución No.000026, implementada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que establece una tarifa de RD$1,000.00 por cada solicitud de importación y exportación recibida a través del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior de la República Dominicana (VUCE).

Estos costos adicionales, en un momento de restablecimiento de la economía local, se presentan como un desafío que dificulta el adecuado destino de recursos que las empresas deben direccionar en un momento de reflote económico, explicó la asociación.
Adicionalmente, la asociación dijo que a mediano y largo plazo resultará en un entorno general menos competitivo debido al alza generalizada de los gastos operativos, algo que sensibilizaría aún más la condición de los ciudadanos, ya impactados por los efectos del escenario del covid-19.

Arapf afirmó que, como organización que vela por el correcto funcionamiento de las operaciones en el sector y la protección de los intereses de los consumidores, está en total disposición de colaborar con la institución para encontrar en conjunto soluciones que aseguren el desarrollo de la industria.
Reconoce la misión del MSP de garantizar el acceso equitativo a servicios integrales de salud con calidad, pero plantea evitar la aplicación de medidas que puedan encarecer los costos .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas