Arbaje dice Gobierno invierte en disminuir violencia contra niños

Arbaje dice Gobierno invierte en disminuir violencia contra niños

Raquel Arbaje encabezó seminario.

Por Olga Vergés

La primera dama, Raquel Arbaje, aseguró que el Gobierno ha colocado la inversión en la niñez y la adolescencia en el centro de las políticas públicas, a fin de disminuir la violencia que afecta esa población.

Al hablar como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Arbaje recordó que se trabaja en programas integrales para evitar los embarazos a temprana edad, así como la violencia y la explotación laboral de los menores.

Arbaje se pronunció en el seminario “Un Sistema Efectivo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, que fue auspiciado por el Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Plan Internacional.

El seminario contó con diversos expertos que plantearon la importancia que tiene la modificación de la Ley 136-3, para erradicar la violencia contra los niños y adolescentes.

Lee más: Ni un niño más, ni un día más de abuso y abandono infantil

Alexandra Santelices, directora de rectoría del Conani, resaltó la necesidad de que los políticos afiancen la comprensión de la revisión de la Ley 136-3, para lograr respuestas más eficaces en la defensa de los derechos de la niñez.

Mientras, Virginia Saiz, directora de Plan International, manifestó el compromiso de seguir apoyando al Estado, con soluciones que garanticen la protección de la niñez y adolescencia.

“Los niños y las niñas dominicanos merecen vivir en un país que les proteja contra el abuso y la violencia”, sostuvo Saiz.

Anyoli Sanabria, representante adjunta de Unicef, también resaltó el compromiso de seguir apoyando al país en la introducción de reformas para el avance en garantía de los derechos.

Sobre el evento

El seminario durará dos días. Participan expertos internacionales y nacionales, cuyas exposiciones abordan los elementos de un sistema eficaz de protección contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes y las buenas prácticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas