Árboles derribados y ríos crecidos por precipitaciones

Árboles derribados y ríos crecidos por precipitaciones

Las lluvias caídas en la madrugada de ayer ocasionaron el derribo de árboles y la crecida de los ríos Jacagua y San Francisco, lo que provocó inundaciones en varias comunidades de los distritos municipales Santiago Oeste, San Francisco de Jacagua y en la localidad de Jacagua, reportó la Defensa Civil. Los aguaceros causaron estragos en Gurabo, pero no afectaron a las familias de la zona. Santiago amaneció con lluvias leves y los lugares afectados han retornado a la normalidad.

Puede leer: Aguaceros generan daños a 1,325 casas en Puerto Plata

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que se prevé que las lluvias puedan continuar, por lo que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago se mantiene vigilante.

Exhortó tomar precaución a las familias residentes en las áreas vulnerables, especialmente a los que viven en las inmediaciones de la Cañada del Diablo, los ríos de Gurabo, Pontezuela, río Jacagua, Cañada de Baldón y Cañada de Vuelta Larga. Arias dijo que la Defensa Civil sigue monitoreando la situación para coordinar las respuestas en las emergencias. El funcionario llamó a las personas que viven en comunidades vulnerables a estar en alerta ante posibles aumentos en los niveles de agua.

Más leídas