Arbolito de Navidad engalana Palacio

Arbolito de Navidad engalana Palacio

POR VICENTE SOBREVELA
Con canciones navideñas y fuegos artificiales fue iluminado anoche el árbol de navidad que engalana al Palacio Nacional, con la presencia del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

El acto se inició a las 8:45 de la noche con la llegada de la pareja presidencial en la parte frontal del Palacio. Fueron recibidos por el vicepresidente Rafael Alburquerque y esposa, así como funcionarios del gobierno

De inmediato la orquesta especial y el coro de Manuel Tejada, se inició la parte musical con la interpretación de canciones apropiadas de la época.

Tras concluir la parte musical, los niños Ana Sofía de Moya, José Fernando Bonetti y Gabriela emperatriz López entregaron al presidente Fernández el interruptor remoto que al accionarlo encendió las luces del árbol navideño, la cúpula y demás adornos colocados en el Palacio Nacional.

Luego iluminaron el cielo los fuegos artificiales, seguidos de música y canciones navideñas por parte de la orquesta, pasando luego a la sección de fotos con la familia presidencial en la entrada principal del Palacio en la segundo planta donde fue instalado el arbolito navideño.

El presidente compartió con los asistentes, junto con su familia y felicitó al profesor Tejada, director musical del acto.

El árbol de navidad fue decorado por Margarita Gómez y tiene cuatro caras. Una con el nacimiento del niño Jesús que evoca la época que se celebra y la otra con el Ángel Gabriel que anuncia los nuevos tiempos de fe y esperanza.

En otra de las caras está la pirámide de la prosperidad y los ángeles de luz y en la última la familia de los cantores que simbolizan la unión familiar que debe primar en esta época.

La decoradora dijo que el Ángel Gabriel «es el símbolo de que el país se encamina a mejores tiempos, bajo el mandado de un liderazgo preparado y responsable».

El árbol fue tejido a mano y predominan los colores del trópico, el rojo, el mandarina, verde y las hojas en el otoño, mientras que la decoración externa quiere significar la belleza de la época con el mundo mágico que envuelve la Navidad, expresó la decoradora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas