Arcadio Díaz presenta
llamativo desfile en Cap Cana

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E6CB319B-DEBE-4B7F-AAE4-1C0F3D690C1B.jpeg

Carolin Guzmán y Rosario Tifa
LA MARINA, PUNTA CANA.
Arcadio Díaz volvió a demostrar su inconfundible estilo de hacer chacabanas en un desfile de modas  presentado  frente la Marina de  este exquisito centro de turístico, a las 9:30 de la noche del viernes, en el cual  presentó más de 100 piezas,  entre las cuales incluyó  prendas femeninas.

Los colores encendidos que definen la primavera están presentes en cada una de las prendas, entre ellos: azules, turquesa, lila, fucsia, amarillos, verdes, manzana, blanco y  encantadores estampados florales de genuina expresión primaveral.

   Arcadio retomó sus vestidos estilo chacabana  elaborados en vivos colores, blanco y en estampado, que lucieron en pasarela hermosas modelos venezolanas.

Además, presentó una colección de elegantes  blusas para coctel  en tela corrugada, con mangas estilo campana y cuello camisero, en  tonalidades pasteles.

Modelos masculinos también venezolanos fueron traídos exclusivamente por el diseñador para el desfile de moda.

Las 120 piezas que forman la  colección de temporada fueron  modeladas al aire libre en el hermoso entorno  de La Marina, a escasos metros de donde reposan decenas de veleros y barcos privados.

Arcadio Díaz  inauguró el mes pasado en este complejo turístico otra de sus tiendas  donde oferta su trabajo, y que  se une a las instaladas en Caracas y Barquisimeto (Venezuela), Aruba, Curazao y en la capital dominicana.

  El diseñador, que lleva  más de 30 años residiendo en Venezuela, informó que  dentro de dos meses abrirá una fábrica en Santiago de los Caballeros para satisfacer a los clientes de la región.

También tiene entre sus proyectos instalar otras tiendas en los Estados Unidos, específicamente en Miami y Los Angeles California.

El diseñador dominicano, Arcadio Díaz,  residente en Venezuela durante  más  de 30 años, se ha convertido en uno de las modistas de mayor prestigio en el Caribe´, a través de su estilo y proyección  de la chacabanas o guayaberas, una prenda que identifica al hombre caribeño. Es el pionero en la confección de vestido estilo chacabana, la cual ha tenido buena aceptación.