Arcelin preocupado

El candidato presidencial haitiano por el Partido Convergencia por la Reconstrucción y la Industrialización de Haití, Paul Arcelin, mostró ayer su preocupación por el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos que exhorta a sus ciudadanos a salir de esa nación, por la inseguridad.

En un documento de prensa, Arcelin dice que el gobierno norteamericano advierte sobre la inseguridad de las personas que viven en Puerto Príncipe, a quienes también exhorta a salir cuanto antes y a no circular de noche.

Manifiesta que el Gobierno Provisional, ha dado prueba de su incapacidad política y social para manejar la seguridad, a fin de que esa nación tenga el 7 de febrero del próximo 2006, un gobierno electo democráticamente para regir los destinos del pueblo haitiano.

Arcelin, candidato presidencial haitiano, llamó a todos los líderes políticos haitianos a sentarse en una mesa de diálogo nacional con observadores de Departamento de Estado, presidido por Condolezza Rice, el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el presidente de la Unión Europea, el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso y el secretario general de las Naciones Unidas.

También pide a las iglesias haitianas que tomen parte activa en ese encuentro que propone, para arribar a un consenso ante la crisis incontrolable que azota a Haití.