Archie filmará una comedia

Archie filmará una comedia

JOSELÍN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Cristiano de la secreta” es el nuevo proyecto cinematográfico en el que se involucrará Archie López, quien en esta ocasión será acompañado  por un reparto de reconocidas figuras de la televisión.

   Luego de su experiencia como director del filme “Mi novia está de madre”, Archie nuevamente incursionará en el séptimo arte con  una comedia   que  relatará la vida de un cristiano que lleva una doble vida. El rodaje está previsto para iniciar el miércoles próximo.

Raymond Pozo, Luis José Germán, Nashla Bogaert, René Castillo y Raeldo López, son algunas de las figuras que integran el elenco. La comunicadora Sabrina Gómez y el pastor Ezequiel Molina tendrán una participación especial.

Archie informó que el filme, cuyo costo ronda los RD$15 millones,  será rodado en el Mirador, la Ciudad Colonial,  en Santiago y en algunas playas e iglesias, entre otras locaciones.

La comedia “Cristiano de la secreta” será filmada durante tres semanas. Llegará a las salas de cine el primero de enero de 2009, por considerarla como una fecha idónea para la reflexión.

“Creemos que la cinta será muy interesante, porque tratará un tema universal que puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Eso es muy importante”.

El guión.   José García, guionista de la película, explica que la misma  tratará sobre la vida de un cristiano que se llama Eddy (Raymond Pozo), que se congrega en una iglesia, donde él es el un  ejemplo a seguir, pero que lleva una doble vida, pues al salir de su congregación se transforma en otra persona.

   “Las situaciones que se crean para poder llevar esa doble vida -la de cristiano y el parrandero- serán muy chistosas. Esta será una película basada en la vida real, pues fue algo que me ocurrió en mi adolescencia”, explica García.

Señala que van a enfocar la presión que los grupos ejercen en las personas que con tal de ser   aceptadas en esos círculos son capaces de hacer cualquier cosa.

Los costos.  A juicio de Archie el cine es como el teatro, en el sentido de que las personas que se involucran en algunos de estos proyectos lo hacen por amor al arte.

“La película realmente debía costar unos RD$30 millones, pero la gente que se involucra en estos proyectos lo hace por amor, porque lo siente, pero no porque recibe una verdadera paga. Si alguien viviera del cine en este país pasaría hambre;  pero lo bueno es que el público nos apoya”.

El equipo.  Manuel Corripio, Archie y Rafael De Marchena serán los productores ejecutivos; Augusto González, diseñador de producción;  Mauro De Vita e Iván Reynoso,  directores de fotografía y producción, respectivamente;  Greymi Guzmán, productora de línea, y Desirée Reyes, gerente de proyecto.

Zoom

Opinión

Los actores

Nashla, Raeldo y René dijeron que se sienten  emocionados con este nuevo retoque tienen por delante.

  Estos jóvenes  se encargarán de dar vida a Deborah, Víctor y Papo, personajes que de una u otra forman estarán muy vinculados y giran en torno  a Eddy, el cristiano que se transforma en parrandero y mujeriego.

Publicaciones Relacionadas