Archivos Marina no registran quejas contra alférez mató esposa

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/17FB8ED8-C2CE-416F-8DCE-60920A0173A2.jpeg

La Marina de Guerra afirmó ayer que no tiene registro en sus archivos de quejas o querellas contra el alférez  de fragata Ramón López Contreras, quien mató a su ex mujer Fary Eunice  Reyes Mateo y luego se suicidó, el pasado sábado,  dejando en la orfandad a la hija de ambos, de siete años.

En un documento entregado  a HOY por una comisión de oficiales, la institución informó que  dispuso una revisión en los archivos y entrevistas a comandantes de algunas dependencias navales, “no encontrándose ningún indicio de dicha comparecencia”.

La respuesta de la Marina de Guerra se produjo luego que parientes de la  occisa afirmaron que ésta habría puesto más de tres querellas en contra de  su victimario en la institución a la cual pertenecía.

De acuerdo con la nota, cuando el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá fue designado como jefe de la Marina de Guerra, de inmediato dispuso la creación de  una oficina de Asuntos Internos, que   presidida  la médico Mayra Ortíz Ortíz.

“Esa oficina tiene  instrucciones precisas de ser vertical en los procedimientos, y actuar sin contemplación en casos similares al que acaba de pasar”, se plantea en el documento.

Entre las medidas tomadas por esa unidad se citan   charlas y conferencias que en su mayoría han sido ofrecidas por  la doctora Rosanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de Mujeres, entre otros profesionales de la psiquiatría y la psicología.

La comisión que entregó la nota la integraron  los contraalmirantes  Roger Thomas  Mora Jiménez, Luis Féliz Roa y  Francisco Sosa Castillo, y los capitanes Abraham Jorge Batista y Mayra Ortíz.