Arcos que iluminan

Arcos que iluminan

Con frecuencia se dará cuenta de que en la decoración –igual como pasa en la moda- lo moderno no es necesariamente lo más reciente. Es así como elementos con décadas de existencia pueden en algún momento volver a convertirse en actualidad, sin la más mínima impresión de estilo retro.

Es lo que pasa con las lámparas arco, un diseño que cumple en este 2012 sus 50 años y se presenta como una apuesta segura para los espacios más modernos. Por supuesto que el diseño ha variado ligeramente. La original, diseñada en 1962 por Achille y Pier Castiglione era un arco de acero sostenido por una peana de mármol y con un reflector de acero en forma de media esfera. Un diseño simple pero ingenioso y elegante a la vez.

Ahora puede encontrarlos en distintos colores y con lámparas en diferentes formas geométricas, con uno o más reflectores que ya no sólo son en metal. Pero siempre con su arco distintivo, que además representa una de las soluciones más prácticas en iluminación: con ellas puedes iluminar áreas específicas como el comedor o la sala, sin necesidad de anclarlas del techo y con la facilidad de poder moverla según la necesidad.  Todo en un diseño que impacta a todo el que la ve.

En el mercado local puede conseguir distintos modelos de lámparas arco, desde la más tradicional en color gris metálico hasta la más moderna en rojo carmesí. En esta edición le presentamos algunas de las que puede encontrar en Home Gallery de tiendas La Nacional. 

Zoom

Original

En un principio, los diseñadores Castiglione concibieron la lámpara arco para iluminar el área de comedor, donde podría iluminar perfectamente sin estorbar a los comensales. Ya la gente la usa en diferentes espacios, aprovechando su característica que le permite actuar como lámpara de techo sin necesidad de estar en un punto fijo. La lámpara Arco original es producida por la firma italiana Flos. La original tiene una peana de mármol blanco o negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas