Arden Juegos Nacionales; miembros del Comité Organizador renunciarían

Arden Juegos Nacionales; miembros del Comité Organizador renunciarían

La falta de credibilidad hacia las autoridades gubernamentales ha vuelto a apoderarse de la mayoría de los miembros del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, algunos de los cuales plantearon ayer su decisión de presentar renuncia formal en el curso de las próximas horas.

«Estoy harto de tantos incumplimientos», declaró en tono molesto uno de los miembros del Comité Organizador en el marco de una concurrida y caldeada reunión celebrada en la Secretaría de Estado de Deportes.

De su lado, el doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador, manifestó que hará todo lo posible por reunirse «urgentemente» con el presidente Hipólito Mejía para conocer del mandatario la decisión definitiva en torno a la celebración de la justa deportiva.

Fidel afirmó que tiene la seguridad de que el mandatario quiere lo juegos, pero que algunos funcionarios han tomado la seña y otros no.

Citó como ejemplo el caso del director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Juan Vargas, quien practicamente ha resuelto el problema de alojamiento con la construcción de unidades habitacionales en todos los municipios de la provincia Monte Plata.

«Por algún lado tiene que haber un nudo, porque no es posible que el presidente (Hipólito Mejía) en reiteradas ocasiones y en forma categórica anuncie que los juegos van e, incluso, disponga de recursos y que todo siga igual», declaró, por su parte, Fausto Severino, vice-presidente del Comité Organizador.

«Alguna instancia del gobierno debe estar boicotenado los juegos, está contradiciendo la palabra del presidente Hipólito Mejía y le está haciéndo daño, por lo menos en la provincia Monte Plata», añadió.

Varios de los que participaron en la reunión sostuvieron que un fracaso de los juegos sería de la exclusiva responsabilidad del gobierno.

«No sabemos dónde meteran la cara algunos funcionarios que se la pasan diciéndo que los juegos van y no hacen nada en la práctica para garantizar su celebración, en caso de que los resultados de las próximas elecciones le sean adversos en la provincia Monte Plata, que ha sido un bastión del PRD», añadió.

Además de Fidel Mejía y Fausto Severino, en el encuentro participaron Charlie Mariott, Pedro Chávez, Carmen Leyda Mora, Rafael Heredia, general (FAD) Marcos Jiménez, José Napoleón Domínguez, José Manuel Camarena, Angel Contreras, Pedro Zamora, Tony Mesa, entre otros.

Las cosas empezaron a subir de tono en la reunión cuando algunos de los participantes expresaron su temor de que 100 millones de pesos que habría dispuesto el mandatario para los Juegos Nacionales sean desviado hacia otra actividad, como supuestamente ha ocurrido en otras ocasiones.

En el encuentro se resaltó la actitud de desprendimiento que ha mostrado el Comité Organizador, lo que, a decir de algunos, no ha sido valorada por las autoridades.

«Recientemente aceptamos que solo se construya un estadio de béisbol de ocho que estaban planteados y que se terminaran los multi usos, además de reacondicinar algunas de las instalaciones existentes en la provincia y que con esas (instalaciones) hicieramos los juegos, eso disminuyó el presupuesto total de los juegos en menos de 300 millones de pesos y ni siquiera en esas condiciones se han dado pasos concretos en procura de celebrar los juegos en la fecha del 10 al 17 de julio próximo», declaró el doctor Mejía.

Finalmene, señaló que el tiempo se está tornando en el peor enemigo de los juegos, debido a que solo faltan cuatro meses para la fecha programada y los recursos no acaban de llegar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas