Arduos combates entre el ejército y los rebeldes sirios

Arduos combates entre el ejército y los rebeldes sirios

BEIRUT, Líbano. AP. El ejército sirio y los rebeldes se enfrentaron ferozmente ayer  en torno a una estratégica base aérea del norte del país y en un suburbio de la capital que las fuerzas gubernamentales han estado tratando de capturar desde el mes pasado, informaron activistas y medios estatales.   

Entretanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que un coche bomba estalló en Damasco la noche del jueves y mató al menos a nueve personas. Dijo temer que el saldo de la explosión, en el barrio Masakin Barzeh, aumente debido a que muchos de los heridos se hallaban en estado crítico.  

 Los nuevos combates son parte de la escalada de violencia en una guerra civil que la ONU calcula que ha matado a más de 60,000 personas desde que la revuelta contra el presidente comenzó en marzo de 2011.   

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que los rebeldes irrumpieron en partes de la base aérea de Taftanaz, en la provincia noroccidental de Idlib, antes de retirarse.

La agencia  SANA dijo que las fuerzas gubernamentales que protegen la base “repelieron a los terroristas en su intento por atacar el aeropuerto” y provocaron bajas importantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas