PUERTO PLATA. El auge del turismo inmobiliario que vive este destino ha llevado a que supuestos desarrolladores de proyectos tomen áreas verdes y tomen importantes cañadas para convertirlas en solares para fines de construcción de edificaciones.
La mayoría de estos proyectos habitacionales cuentan con el visto bueno de una parte del grueso de concejales que conforman la sala capitular de este municipio, sin tomar en cuenta las consecuencias futuras cuando se produzcan temporales de lluvia.
Una cañada que bordea el importante residencial Torre Alta, próximo a la avenida Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), ha sido rellenada en un «abrir y cerrar de ojos» por una constructora cuyos propietarios no han sido identificados hasta el momento. Pretender adicionar varios solares para fines de comercialización.
El ex director del departamento de Planeamiento Urbano, Luis Asdrúbal González, reveló que los propietarios de dicha compañía son oriundos de Bonao y dijo que estos levantarán una nueva urbanización próximo al habitacional Joel, de esta ciudad.
Familias que residen en los residenciales Joel y Torre Alta declararon a los periodistas que sienten temor por estos rellenos en cañadas y áreas verdes que hacen estas empresas y desarrolladores de proyectos. Dijeron que esos riachuelos pasan por debajo de la avenida Mano Tavárez Justo.