Argenis Contreras va a juicio de fondo

Argenis Contreras va a juicio de fondo

El caso también abarca desfalco en OMSA.

Acusación. Fiscalía dice es robusta

Al acoger la solicitud del Ministerio Público, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio en contra del imputado Argenis Contreras González, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.


Contreras González enfrenta, también, la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El procurador fiscal Pedro Frías aseguró que el Ministerio Público presentó una acusación robusta, con múltiples elementos de prueba vinculantes.

“El tribunal entendió, efectivamente, que nuestra acusación es una acusación robusta; en ese sentido, dictó auto de apertura a juicio”, resaltó el procurador fiscal Pedro Frías, tras concluir la audiencia del juicio preliminar.

Durante el proceso, el fiscal Frías ha adelantado que en el juicio de fondo el Ministerio Público pedirá la pena máxima, de 30 años de prisión, en contra de Contreras González.

La jueza Yanibet Rivas fijó la lectura del fallo para el próximo día tres de noviembre.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, están a cargo del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas