Argenis listo para copa mundial

El púgil Argenis Núñez será el único boxeador de la República Dominicana que competirá en la copa mundial de boxeo, a celebrarse del 10 al 14 del próximo mes en Moscú, Rusia.

Núñez no clasificó para la cita mundialista, pero fue incluido en lugar del cubano Emilio Correa, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero que no asistirá al mundial debido a una lesión.

“Me siento en excelentes condiciones y espero traer a mi país una medalla”, dijo Argenis Núñez, quien fue miembro de la escuadra dominicana que compitió en Beijing. El campeón olímpico Félix Díaz, quien clasificó para el evento, sufrió una lesión que lo dejará fuera de la competencia.

En la copa mundial participan los mejores ocho boxeadores por categoría en el torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Premios. Los ganadores de medallas de oro recibirán un premio en metálico de diez mil dólares.

Para quienes se adjudiquen las preseas de plata los organizadores lo premiarán con cinco mil dólares, mientras que los medallistas de bronce recibirán dos mil quinientos. Núñez partirá a Moscú el ocho de diciembre, debido a que las competencias iniciarán dos días después. “Es una gran oportunidad que se me presenta y espero aprovecharla al máximo”, sostuvo.  Un equipo de técnicos de la Federación Dominicana de Boxeo está a cargo de la preparación de Argenis, entre los que se encuentran los cubanos Salvador y Armando Hernández y los dominicanos Juan José Anderson y Rafael Castillo.