Argenis López promete ganar hoy faja mundial AMB para RD

El dominicano Argenis -El Caballo- López y el colombiano Darleys Pérez después del pesaje

El dominicano Argenis -El Caballo- López y el colombiano Darleys Pérez, quienes se enfrentarán hoy por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), superaron ayer su primera prueba, la del pesaje, con lo cual oficializaron su combate de esta noche en el hotel Sheraton Santo Domingo.

En una ceremonia oficializada por las principales autoridades de la AMB, el clasificado número 5 del ranking, el suramericano Pérez, paró la báscula en 132 libras, tres por debajo del límite de los ligeros, mientras que el dominicano, 4 en el ranking, bajo los aplausos de la concurrencia pesó exactamente 135 libras. “El camino ha sido largo para llegar aquí”, dijo el Caballo López, “seguiré hacia delante hasta obtener el título del mundo y convertirme en el primer boxeador de Nagua en ganar un cetro universal, ya fui el primero con una faja regional”.

De su lado, Pérez dijo que ha estado alimentándose muy bien porque siempre estuvo por debajo de la división debido a los fuertes entrenamientos que realizó previo a su llegada a Santo Domingo.

La pelea será la estelar del show pugilístico correspondiente al “XXIX Festival KO a las Drogas”, que cada año organiza la AMB y que esta vez con sede en Santo Domingo se disputarán dos coronas del mundo y ocho regionales en el hotel Sheraton, en el malecón de Santo Domingo.

López, nativo de la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, está invicto en 19 presentaciones; el colombiano Pérez también marchaba inmaculado, pero en sus 30 peleas pagadas tiene una mancha al caer disputando el cetro ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

Títulos regionales. Para las demás ocho peleas por coronas Fedelatin que avala la AMB, entidad que preside el venezolano Gilberto Mendoza, todos los peleadores hicieron el peso requerido.

La primera en la división pluma, chocarán el dominicano Daniel Ramírez y Carlos Mina- Zambrano, de Perú, en la que promete ser una gran pelea.