Argenis López y Darleys Pérez se confiesan en condiciones

La promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotion, habla en la rueda de prensa celebrada en DNCD

Los pugilistas Argenis –El Caballo- López, de Repùblica Dominicana, y Darleys Pérez, de Colombia, se confesaron en inmejorables condiciones para salir con la sonrisa del triunfo cuando se midan mañana por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el marco de la XXIX Festival KO a las Drogas”.

“El Caballo” López, invicto en 19 presentaciones, y Pèrez, con foja de 30 victorias y un revés, disputarán la corona vacante de las 135 libras.

“Vengo de abajo y no puedo desaprovechar esta oportunidad que se me ha dado. Solo espero por la hora de la pelea”, manifestó López en una nutrida rueda de prensa realizada en el Salòn de Conferencias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .

“Tengo sed de triunfo y espero ganar por cualquier vía”, subrayó, de su lado, el pugilista colombiano.

En el acto estuvo presente, el legendario boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán, ex monarca en cuatro categorías diferentes. “Estoy que no quepo dentro de mí”, declaró para enfatizar la satisfacción que le produce estar de visita nuevamente en Repùblica Dominica.

Presidente DNCD. El presidente de la DNCD, Mayor general Julio César Souffront Velázquez, al hablar en la actividad, saludó la presencia de Durán y el objetivo de la cartelera.

“Este manjar boxístico se inscribe dentro de los valores por los que nosotros luchamos y lo hace a través de uno de los deportes más puros”, dijo y Souffront Velázquez.

Semi estelar. La segunda pelea por una faja mundial la protagonizarán la dominicana Dahiana Santana y Francia Elena Bravo, también de Colombia, por el cetro pluma en un “match” que estarà pactado a diez asaltos.

Pesaje será este viernes. Los cuatro boxeadores que estarán envueltos en peleas de fajas mundiales tendrán su primera prueba de fuego hoy, al medio día, en el Sheraton, cuando se sometan al pesaje correspondiente. En el cartel también habrá otras ocho peleas por títulos internacionales.

Homenaje a Pina y Payano. Este viernes también se le rendiràn homenajes al ex Comisionado de Boxeo y uno de los principales dirigentes dominicanos de esa disciplina a nivel mundial, Ramón Pina Acevedo, así como al ex ministro de Deportes, Felipe Payano.

El homenaje se realizará en el marco de la apertura de la reunión del directorio de la AMB, que inicia a las nueve de la mañana de hoy y es parte del Festival KO a las Drogas, al que está invitado el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.