Argenis Méndez expondrá faja frente al cubano Barthelemy

Argenis Méndez (izquierda), junto a Mike Tyson, a cuya empresa, Iron Mike, pertenece el dominicano.

El dominicano Argenis -La Tormenta- Méndez expondrá, por su segunda ocasión, su título de campeón mundial súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el cubano Rances “Kid Blast” Barthelemy.

El combate fue pactado para el 3 de enero próximo en el Target Center, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos y forma parte de una cartelera organizada por Iron Mike Productions, Seconds Out Promotions y Warriors Boxing. Será transmitida por ESPN en su programa Viernes de Combate.

Méndez, nativo de San Juan de la Maguana, pero que reside en Brooklyn, Nueva York, tendrá ante “Kid Blast” Barthelemy a uno de los más fuertes rivales de su carrera profesional.

Barthelemy, cubano radicado en Miami, Florida, está invicto, con 19-0, 12 nocauts y ocupa el encasillado número uno en las clasificaciones de la FIB, mientras que el dominicano presenta foja de 21-2 y 11 victorias por la vía rápida.

Méndez, de 27 años, hará la segunda defensa del título que ganó en marzo de este año a costa del mexicano Juan Carlos Salgado.

ZOOM
Primera defensa
Méndez fue visto por última vez en el ring cuando en agosto de este año logró un empate mayoritario contra el afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee en agosto. Fue miembro del equipo olímpico 2004 de RD.