Argenis  Méndez pierde en disputa por título mundial

Argenis  Méndez pierde en disputa por título mundial

En una encarnizada batalla que dejó un gran sabor de boca en la afición jalisciense, el mexicano  Juan Carlos Salgado conquistó la noche de este sábado la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Argenis «La Tormenta» Méndez.

Esto dentro de la gran velada de lujo que HG Boxing, empresa comandada por Héctor García, presentó en el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 111-115, 112-114 y 112-114, todas a favor del mexicano, quien al final fue reconocido como campeón por el propio Argenis Méndez, quien entre lágrimas se acercó para levantarle el brazo aceptando la derrota.

El arranque de pelea fue trepidante, con un Salgado que salió a morirse en la raya y dispuesto a no dejar ir la oportunidad de volver a ceñirse una corona universal, cosa que ya probó al haber vencido al «Niño de Oro» Jorge Linares. Apenas sonó la campana, el capitalino arremetió con una ráfaga que estremeció la humanidad de dominicano Méndez, quien aguantó a ultranza todos los envíos, con un boxeo extraño, permisible, pero también muy veloz cuando se decidía a atacar. Todos y cada uno de los rounds fueron de toma y daca, de entrega total, pero siempre el mexicano fue el que propuso, el que condujo la pelea al choque, a la confrontación directa y constante. En el quinto asalto el réferi ordenó el descuento de un punto al dominicano por sus reiterados golpes a la nuca. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas