Argenis Núñez
Fija su mira en una medalla olímpica

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/D202D1E8-9493-4709-83C0-947F610A234C.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El boxeo dominicano fue el primer deporte que le dio una medalla olímpica a la República Dominicana y eso ocurrió en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en l984.

Los ágiles puños del fenecido Pedro Julio Nolasco lograron la hazaña que llenó de júbilo, no sólo al país sino a toda América.

Unos 20 años después, las veloces piernas de Félix Sánchez consiguieron la segunda presea, esta vez, de oro, que inscribió el nombre de la República Dominicana con letras doradas en Atenas 2004.

Ahora, nueva vez, la disciplina de boxeo ha logrado clasificar dos boxeadores para los Juegos Olímpicos de China de agosto venidero, y son ellos Argenis Nuñez en los 75 kilos,  peleador mosca, Juan Carlos Payano. Argenis, un boxeador parlanchín que siempre le pone un extra encima del ring, no anda con rodeos y afirma que irá a China a buscar una medalla para la República Dominicana sin importar el color.

“El color se la pondrá Dios, El es mi guía y es el que lo puede todo, seré simplemente un instrumento”, expresa Núñez al recibir a reporteros de HOY en su residencia en Sabana Perdida.

Allí, junto a su esposa Steffany Castillo y sus dos hijas, Altagracia Esther Núñez Castillo, de cinco años y Mayoris Núñez Castillo de tres añitos, Argenis sostuvo de que se preparará de manera especial para regresar con una medalla en su cuello.

“Reconozco que la tarea no será nada fácil, sin embargo, iré blindado por la fe del Creador y mi guía espiritual”, expone.

Núñez, quien recibe el cariño de sus hermanas Altagracia Abreu Núñez e Ivelisse Núñez Hernández, exclamó que entrena más de cuatro horas diarias de lunes a sábado.

“Iré a las olimpiadas confiado en que ganaré”.

ZOOM

Rivales y árbitros

El  boxeador recordó que tuvo que pasar muchas cosas en los pasados Juegos Panamericanos de Río, donde muchas de las decisiones de los árbitros no favorecían a los criollos, y en ocasiones ponían a ganar a otros atletas. Dijo no entender por qué eso pasa en el boxeador amateur cuando se supone que el ganador es el que mejor pelee.