El púgil dominicano Argenis Méndez (54 kilos) irá hoy en busca de la medalla de bronce contra el canadiense Mondou Eric en el marco del Torneo Mundial de Boxeo Juvenil, que se celebra en Corea.
Méndez registra dos victorias en la justa mundialista, que aglutina un total de 246 peleadores, representantivos de 73 naciones.
El primer rival del quisqueyano lo fue el gales Buckland, a quien venció por amplia margen, 37-13.
Más tarde, Méndez superó por puntos, 33-13, a Syed Carar Hussein, de Paquistán, según informó el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien se encuentra en Corea.
Méndez es el único púgil dominicano de categoría juvenil clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Logró su pase para los juegos de Atenas en el Pre-olímpico celebrado en Brasil, donde los reportes de la prensa internacional resaltaban su gran pegada.
Méndez es el único criollo que compite en el mundial juvenil, certámen que le será de gran utilidad de cara a su participación en Atenas.
Además de Méndez, la República Dominicana estará representada en los Juegos Olímpicos de Atenas por Juan Carlos Payano (51 kilos), Félix Manuel Guzmán (60), Isidro Mosquea (64) y Juan Ubaldo Cabrera (75).
Payano, Guzmán, Mosquea y Cabrera participarán en una competencia internacional a celebrarse del 7 al 14 de julio en Rumanía como parte del programa de fogueo internacional que ejecutan de cara a los Juegos Olímpicos.
Este programa concluirá en Italia, donde viajarán los cinco miembros del equipo nacional a un Campo de Entrenamientos, desde donde partirán con destino a Atenas, Grecia.
Solando ha mostrado su confianza de que el boxeo dominicano conquiste por lo menos una medalla, sin importar el color, en los Juegos Olímpicos,
Hasta el momento, la República Dominicana registra una solo presea olímpica, la cual obtuvo precisamente un boxeador, Pedro Julio Nolasco (fallecido) en los Juegos Olímpicos del 1984, en Los Angeles.