Argenis va tras el título mundial

Argenis va tras el título mundial

El dominicano Argenis Méndez se confesó preparado para su combate de mañana (sábado) ante el mexicano Juan Carlos Salgado por el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual se encuentra vacante.

El combate será celebrado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadadalajara, México.

Ambos púgiles participaron ayer en una rueda de prensa, en la que hablaron de sus condiciones de cara a la pelea.

Méndez sostuvo que su rival, Salgado, no trae nada y que sería fácil llevarse la victoria y la corona mundial a su país, República Dominicana.

“Sé que es un gran boxeador, pero no tiene con que ganarme.  Creo que ese título se va a ir conmigo a República Dominicana”, sostuvo.

Méndez entiende que su triunfo será inobjetable, argumentando que la victoria obtenida por Juan Carlos Salgado ante el venezolano Jorge –Niño de Oro” Linares fue obra de la casualidad.

Visiblemente Molestó, Juan Carlos no pudo evitar hacerle frente a los comentarios vertidos por el púgil dominicano, al grado de aseverar que el sábado en el ring hará que se trague sus palabras.

“Él  (Argenis Méndez) puede decir lo que quiera, yo no estoy acostumbrado a hablar de más”, respondió al pedirle de manera enfática que el sábado por favor salga a dar pelea y no se dedique a correr como es su estilo.

 “Voy a demostrarle que soy mejor que él (Argenis Méndez), pues lo voy a clavar, haré que se trague sus palabras”, finalizó.

Argenis tiene 18 triunfos en su carrera profesional, 9 de los cuales han sido por la vía del nocaut, mientras que Salgado suma 23 victorias, 16 antes del límite; un revés y un empate.

 Méndez fue miembro de la Selección Nacional de la República Dominicana, con la que representó al país en diferentes eventos internacionales.

En su carrera como aficionado a logrados importantes triunfos, incluido una eliminatoria para obtener el derecho de pelear por la faja mundial.

El hecho de haber tenido que viajar a los países de sus rivales, no le ha impedido alzarse con la victoria, por lo que en esta ocasión, ante Salgado y en México, no será la excepción.

“Estoy listo para ganar”, dijo el dominicano. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas