BUENOS AIRES— Un autobús que transportaba a un grupo de jubilados volcó el lunes en una ruta de la provincia argentina de Tucumán, causando la muerte de al menos 13 pasajeros y heridas a unos 40.
El vehículo, que se dirigía a las Termas de Río Hondo en la también norteña provincia de Santiago del Estero, perdió la estabilidad en la intersección de dos rutas en horas de la mañana y cuando había una intensa niebla en la zona, dijo al canal de cable Todo Noticias Darío Herrera, intendente de la localidad de La Madrid, cercana al lugar del siniestro.
“Es un cruce peligroso si la gente no lo conoce”, señaló el funcionario, quien indicó que muchos de los heridos, de avanzada edad, fueron derivados a un hospital municipal cercano.
Las autoridades no precisaron cuántos jubilados perecieron en el accidente. El autobús había salido el domingo por la noche de la ciudad de Mendoza, a unos 900 kilómetros de Termas de Río Hondo, considerada la “ciudad spa” de Argentina por sus instalaciones hoteleras con aguas termales cargadas de minerales.
El comisario regional Marcelo Ibáñez dijo que peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente.
En las imágenes transmitidas por varios canales de la televisión local podía verse al autobús volcado al margen de la calzada y a varios jubilados heridos esperando cerca del vehículo a ser atendidos.