Argentina a clasificación

Argentina a clasificación

GELSERKINSEN. (AFP) – La selección argentina buscará hoy viernes el boleto para los octavos de final del Mundial de Alemania en un partido de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Alemania frente a Serbia y Montenegro, que deberá sumar si quiere seguir adelante en el torneo.

El equipo dirigido por José Pekerman presentará una formación más ofensiva que en el triunfo del debut 2-1 ante Costa de Marfil, al reemplazar al volante de marca Esteban Cambiasso (Internazionale, Italia) por el más ofensivo centrocampista Luis ‘Lucho’ González (Porto, Portugal).

González integrará una línea de volantes junto a Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, los tres con disposición para la marca pero también aptos para lanzarse a la ofensiva y acompañar al creativo Juan Román Riquelme en la generación de juego.

«Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y ‘Lucho’ González, le pueden dar equilibrio a la zona central y además los tres tienen riqueza técnica y buena circulación», dijo el orientador en una rueda de prensa en la concentración argentina, quien dispuso que tampoco ingresará el estelar Lionel Messi en el once titular.

Messi, de 18 años, sufrió un traumatismo leve en su pie izquierdo y este jueves entrenó al margen del plantel, aunque estaría disponible para el partido del viernes.

Indicó que ideó el reemplazo «no sólo para darle más espacio a Riquelme en la creación, sino también con la meta de buscar un mayor equilibrio».

En el entrenamiento de este jueves se percibió un clima de tranquilidad entre los jugadores de la selección argentina a la espera del choque que le puede dar el pasaporte a la próxima fase tras sacarse de encima la tensión por el debut con un difícil triunfo ante Costa de Marfil por 2-1.

La preocupación de los argentinos sólo está enfocada en cómo perforar la férrea y disciplinada defensa montenegrina que levanta una muralla en cada partido, aún estando en desventaja, como en el partido del debut ante Holanda, que cayó 1-0.

El conjunto albiceleste enfrentará a un equipo en crisis, con problemas internos entre los jugadores y el entrenador Ilija Petkovic y la baja por lesión de uno de sus puntales en defensa, Nemanja Vidic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas