Argentina anuncia que dejará dependencia de Estados Unidos

Argentina anuncia que dejará dependencia de Estados Unidos

El presidente argentino Alberto Fernández dijo en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin que su país “tiene que dejar la dependencia tan grande que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos.

«Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y los EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados, y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante», expresó.

Planteó a su homólogo ruso que Argentina podría convertirse en una «puerta de entrada» para el ingreso de Rusia en América Latina «de un modo más decidido».

Fernández indicó que Buenos Aires colabora «para que la vacuna [Sputnik V] llegue a Ecuador, Paraguay, a Perú» y otros lugares del continente.

En su visita a Rusia le acompañó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Inversionistas estadounidenses fijan su interés en RD

Estados Unidos bajan peticiones subsidio desempleo

Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU descendieron a 238.000 en la última semana frente a las 261.000 de la semana anterior (-23.000), un dato que se revisó desde las 260.000 registradas inicialmente.

En Estados Unidos, viviendas Miami son la más caras

Miami se ha convertido en la segunda ciudad de Estados Unidos donde la vivienda resulta más costosa en relación con los ingresos de las personas -solamente superada por Nueva York-, según un análisis de la empresa de bienes raíces Realtyhop.

Musk tiene nuevo servicio de internet

La antena de Starlink Premium es el nuevo servicio de internet de Elon Musk que ofrece un rendimiento y velocidad superior a la anterior generación. Su precio de instalación es de 2.500 dólares y la suscripción mensual de 500 dólares.

España: Contratos laborales indefinidos crecen

Un sorprendente crecimiento en enero de los contratos laborales indefinidos en España (por primera vez el 15% eran indefinidos) fue atribuido por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la reforma laboral recientemente aprobada.

Publicaciones Relacionadas