Argentina aplica el tercer revés a la RD

d4

Puerto Rico.
Nicolás Laprovittola y Luis Scola se combinaron para 29 puntos para guiar anoche a un triunfo 79 por 68 sobre la República Dominicana, en la continuación de la Copa Tuto Marchand.
Es la tercera derrota al hilo que sufre el combinado nacional en la Copa.

Los argentinos martillaron a los criollos con buen juego detrás del arco y una ofensiva fluida, encabezada por Laprovittola que anotó varios lances de tres.

En varios momentos del juego, Dominicana, sobre todo en el primero y en el cuarto período, duraron más de cuatro minutos sin anotar. En el cuarto tiempo, cuando quedaban 7:29, el juego estaba 64-58 arriba el combinado de Argentina.

El equipo criollo volvió a anotar cuando quedaban tres minutos con un canasto de Gerardo Suero.
Primer tiempo. En el primer tiempo, el equipo de Argentina dominó por completo a la tropa dominicana, en todos los aspectos. El juego terminó 39-25.

En el primer período, los dominicanos apenas anotaron apenas 10 puntos, lo que evidenció la anémica ofensiva.

El reservista Luis Flores, viniendo de la banca, anotó seis de los 10 tantos. En el segundo, Argentina mantuvo su ritmo ofensivo, a pesar de que su dirigente hizo cambios en el combinado.

El equipo dominicano lució un tanto fuera de ritmo, sin esquemas ofensivos, evidenciándose el individualismo entre los dominicanos. El principal anotador del país, Francisco García, tuvo una primera mitad muy pobre, apenas tres puntos en 20 minutos.

POr Dominicana, Luis Flores anotó 13, Edgar Sosa con 13 tantos y Víctor Liz 10.
No jugaron. El dirigente de la República Dominicana no utilizó a los jugadores James Feldeine, Orlando Sánchez y Eloy Vargas, a quienes les dio el libre.