Argentina clasifica; México y Grecia peligran

Argentina clasifica; México y Grecia peligran

ATENAS (AP).- Otra actuación apabullante puso ayer sábado a Argentina en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol, en el que México y los dueños de casa, Grecia, quedaron al borde de la eliminación.

Argentina, que venía de golear 6-0 a Serbia y Montenegro, derrotó a Túnez 2-0 con golazos de Carlos Tévez y Javier Saviola. Con seis puntos en dos partidos, tiene asegurado el pase a la segunda ronda por el Grupo C cuando todavía falta jugarse una fecha.

México, mientras tanto, cayó 1-0 ante Corea del Sur y su destino ya no está en sus manos. Una victoria ante Grecia el martes en el cierre de la primera fase podría no alcanzarle para clasificarse.

Mexicanos y griegos suman un punto en el Grupo A, contra cuatro de Corea del Sur y Malí.

Coreanos y africanos jugarán entre sí el martes y un empate los clasificaría a ambos, sin importar el resultado de México-Grecia.

El de México y Grecia será un partido a vencer o morir, pues su única esperanza es ganar y que Corea y Malí no empaten.

Argentina volvió a exhibir un fútbol dinámico, con marca a presión en todos los sectores y clara vocación ofensiva. Borró a Túnez de la cancha, pero recién a los 39 minutos pudo anotar.

El gol fue una joya de Tévez, que marcó zambulléndose de «palomita» en el medio del área luego de recibir un centro desde la izquierda de Cristian González. El «Conejo» Saviola aumentó en el complemento filtrándose por el medio, tras una buena jugada individual de Luis González.

La victoria pudo ser mucho más amplia, pero Argentina desperdició numerosas situaciones propicias para anotar.

Australia, por su parte, goleó 5-0 a Serbia-Montenegro y tienen cuatro puntos en el Grupo C. Su próxima salida, no obstante, será ante Argentina. Un revés podría abrir las puertas a Túnez, que tiene una unidad y enfrentará a una Serbia eliminada, que recibió 11 goles en dos partidos.

Grecia, flamante campeón europeo que en su debut empató 2-2 con Corea, recibió un baldazo de agua fría al perder 2-0 ante Malí.

El domingo podrían clasificarse otros dos equipos, Paraguay e Irak.

Los paraguayos doblegaron 4-3 a Japón y sacarán pasaje a la siguiente ronda si superan a Ghana, en tanto que Irak despachó 4-2 a Portugal y avanzará con un triunfo ante Costa Rica.

En otros partidos, Italia se medirá con Japón y Portugal con Marruecos.

Italia apenas pudo empatar 2-2 luego de ir perdiendo 2-0 ante Ghana en su debut, mientras que Costa Rica igualó sin goles ante Marruecos pese a jugar casi todo el segundo período con un hombre de más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas